¿Qué es la web 20 Resumen corto?

¿Cuál es el ejemplo de la red 40?

Tiempo de lectura: 3 minutos

La invención de Internet, en 1969, se equipara con la creación de la imprenta, que equivale a la máquina de vapor y al motor eléctrico. Solo hay una explicación en cualquier comparación de esta clase: todos estos inventos y desarrollos tecnológicos llevaron a enormes revoluciones sociales y económicas.

Herramientas Web 2.0

2.0 son esos programas o websites que están libres para efectuar algunas funcionalidades en Internet, y se tienen la posibilidad de utilizar a otras especificaciones críticas, como la educación o la enseñanza. Estos son ciertos ejemplos de esto:

  • Comunidades. Comunidades virtuales donde personas distantes tienen la posibilidad de estar comunicado en el mismo instante mediante la escritura (chat), tienen la posibilidad de llevar a cabo pública su información y conectarse con otra gente que distribuyen sus intereses, su crónica o sus deseos (aun románticos).
  • La Wiki. Sitios de libre ingreso a la información a través de la acumulación facultativa de información, a la forma de la vieja enciclopedia, pero en esta ocasión estructurada de manera cooperativa: cada usuario contribuye su grano de arena.
  • Weblogs. Páginas de un individuo o conjunto que actúan como periódico, publicación o artículo literario, para comunicar distintas maneras de artículo y también historia (introduciendo audiovisuales) usando herramientas de Internet y asimismo recibir retroalimentación de leyentes o seguidores.
  • Sitios de hosting de vídeos. El mucho más popular de ellos es Youtube, una interfaz donde los clientes tienen la posibilidad de subir distintos contenidos audiovisuales y, de paso, comunicar consideraciones, críticas y deseos sobre los contenidos, o transformarse en locutores y comentaristas populares como "youtubers".
  • Páginas de venta en línea. Servicios no solo para la venta, sino más bien asimismo para el trueque de críticas entre usuarios y el contacto con compañías que dan recursos o servicios. Amazon y eBay son los mucho más conocidos de todos.
  • Podcasts. La radio no está fallecida, pero existe en la página web 2.0, bajo el formato de podcast: emisiones guardadas en línea que dejan al usuario escucharlas en el momento en que y donde desee, ofertando frecuentemente información, manuales o sencillamente programas de diversión.
  • Muestras on-line. Inspiradas en el software PowerPoint, estas páginas proponen servicios de elaboración de muestras, con objetivos demostrativos para compañías, academias y universidades, dando permiso emplear el potencial audiovisual y multimedia de Internet en distintas niveles rutinarios.
  • Mapas ideales y mentales. Otro servicio habitual en la Web 2.0, en especial con objetivos de estudio: las páginas que dan la oportunidad de hacer diagramas de fluído, mapas ideales y otras técnicas de estudio o explicación visual de contenidos on-line. Los mucho más populares son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Web Services 2.0

  • Weblogs: el término blog fue acuñado por Jorn Barger en 1997 para referirse a un períodico personal on line que es actualizado por su creador o siempre y en todo momento autores. Después, ámbas expresiones "Web" y "log" se comprimieron para conformar una palabra, "Blog" y después la primera se transformó en una palabra cortísima: "Blog". El acto de redactar un “Blog” tiene por nombre “blogging”; Además de esto, un individuo que redacta un "Blog" es un "blogger". En resumen, un blog es un portal de internet que posibilita la publicación instantánea de entradas (posts) y deja a sus leyentes proveer retroalimentación al creador con apariencia de comentarios. Las entradas están ordenadas cronológicamente empezando por la mucho más reciente.
  • Wiki: Un Wiki (un nombre supuestamente derivado de la palabra hawaiana wikiwe que significa veloz o veloz) es una página o un grupo de webs que cualquier persona con ingreso a modificar puede difundir de forma fácil desde cualquier sitio. Para resumir, es un portal de internet incorporado, con un tema concreto, donde los clientes tienen la posibilidad de añadir, remover o modificar el contenido.
  • Popular Bookmarking: Los sistemas de "popular bookmarking" distribuyen un grupo de especificaciones recurrentes. Dejan a los individuos hacer listas de marcadores o preferidos que se tienen la posibilidad de guardar de manera con una central en un servicio recóndito, en vez de en el navegador del usuario. Además de esto, te deja compartirlos con otros clientes del sistema y eso es exactamente lo que son en el sentido popular. Estos marcadores asimismo se tienen la posibilidad de etiquetar con keywords y es esencial tener en consideración una diferencia importante con la utilización de categorías habituales fundamentadas en carpetitas de las listas de opciones del navegador: un marcador se puede asociar con mucho más de una categoría únicamente. Por poner un ejemplo, al emplear etiquetas, una fotografía de un árbol se puede clasificar como un árbol, un ciprés (un nombre de árbol común) o los dos.
  • Comunicar multimedia: Entre las áreas de sobra veloz desarrollo de la Web son los servicios que hacen más fácil el almacenaje y el trueque de contenido multimedia. Ejemplos muy conocidos son YouTube (vídeos), Flickr (fotografías) y Odeo (podcasts). Estos servicios populares han adoptado la iniciativa de una página con guiones, donde los individuos no solo consumen contenido, sino asimismo contribuyen activamente a la producción de contenido en la página web, y lo hacen a enorme escala. El día de hoy, miles de individuos forman parte en comunicar y también canjear modelos multimedia, generando sus transmisiones, vídeos, fotografías, muestras, documentos, etcétera.
  • Podcast: La palabra podcast procede de la contracción de los términos "iPod" (reproductor MP3 de Apple) y "broadcast" (transmisión). En un comienzo se referían a grabaciones de audio que servían para añadir flujos de audio a los nuevos weblogs que entonces se llamaron “audioblogs”. Últimamente, el término se ha ampliado para integrar grabaciones de vídeo, conocidas como "transmisiones de vídeo". Un podcast se efectúa provocando un fichero de audio en formato MP3, usando una grabadora de voz digital o dispositivo afín, que se puede reproducir en un computador y en una extensa selección de gadgets portátiles que admitan este formato (iPods, teléfonos móviles inteligentes, equipos de audio, USB recuerdos, etcétera). Entonces, el fichero se alberga en un servidor y su contenido se comunica al planeta a través de RSS (consulte RSS en la próxima sección). Los individuos de podcasts se suscriben a un servicio de fuentes RSS (agregadores) y reciben información persistente sobre nuevos podcasts conforme están libres.
  • Sindicación: RSS (Very Fácil Syndication) se refiere a un estándar de sindicación, esta es una familia de formatos de datos llamados: "feed", "Web feed" o "channel" que se usa para prestar información de contenido a los individuos. actualizado muy con frecuencia, como publicaciones de blog, sucesos de medios o podcasts. RSS se compone de 2 elementos: A) el código XML que los websites proponen como un beneficio agregada a sus leyentes/individuos (prácticamente todas las páginas lo tienen en este momento) y B) una app particular llamada lector de RSS. un agregador (feed) indispensable para cualquier persona que desee utilizarlo. En consecuencia, uno puede usar un programa lector de RSS para suscribirse a los websites atrayentes que dan este sistema y estar de forma permanente informado, de manera automática, sobre los nuevos contenidos publicados por alguno de los sitios. En otras expresiones, es una manera mucho más avanzada de la función "Mis Preferidos" (Bookmarks) incluida en los navegadores de Internet.
  • Redes Sociales: En 2002 han comenzado a mostrarse websites que promocionaban redes de círculos de amigos on-line en el momento en que el término se utilizaba para detallar relaciones en comunidades virtuales, y se hicieron muy populares en 2003 en el momento en que comunidades como MySpace o Xing apareció. Hay mucho más de 200 sitios de comunidades, si bien Friendster es de los mejores tratándose de utilizar la técnica del círculo de amigos. Estos sitios han ganado popularidad y las considerables compañías han entrado en el espacio de las comunidades en Internet. Por servirnos de un ejemplo, Google plus lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores web como KaZaZZ! y Yahoo hicieron las comunidades en 2005. En estas comunidades, un número inicial de competidores manda mensajes a los integrantes de su comunidad invitándolos a sumarse al ubicación. Los nuevos entrantes repiten el desarrollo, incrementando el total de integrantes y conexiones de red. Los sitios proponen funcionalidades como actualizaciones automáticas de direcciones, concretes perceptibles, la aptitud de hacer novedosas conexiones por medio de servicios de introducción y otras maneras de conectarse socialmente online. Las comunidades asimismo se tienen la posibilidad de crear hacia las relaciones comerciales.
  • Apps Web: En ingeniería de programa, las apps web son aquellas apps que los individuos tienen la posibilidad de usar entrando a un servidor web mediante Internet oa una intranet mediante un navegador. En otras expresiones, es una app de programa codificada en un lenguaje coincidente con los navegadores de internet que el navegador confía para realizar. Las apps web son comúnes gracias a la tranquilidad del navegador como cliente rápido, la independencia del S.O. y la sencillez de actualizar y sostener apps web sin repartir ni disponer programa a cientos de clientes potenciales. Apps como e-mails, wikis, weblogs, tiendas on line y nuestra Wikipedia son ejemplos muy conocidos de apps web.

Fenómeno popular

Es esencial rememorar que no hay una definición precisa de Web 2.0, más allá de que se puede aproximar estableciendo algunos factores. Una página que se restringe a enseñar información y no está actualizada es una parte de la generación 1.0. En cambio, en el momento en que las páginas proponen un nivel importante de interactividad y se actualizan con la participación de los individuos, se llama Web 2.0.

Cabe nombrar que las diferencias entre la primera y la segunda era de la Web no se fundamentan en un cambio tecnológico en los servidores, si bien naturalmente hubo un avance esencial en el hardware; El enfoque y los objetivos de la Web, y la manera en que los individuos han comenzado a entrar a la información online caracterizan este renacimiento, que se causó silenciosamente pero rápida a inicios del nuevo milenio.

Virtudes de la página web 2.0

Para los especialistas, la primordial virtud de la página web 2.0 es la democratización de Internet.La filosofía de la Web 2.0 destaca la relevancia de las relaciones de la gente con Internet. Todo el planeta tiene la posibilidad de ayudar a la página web. En verdad, ciertos websites esenciales como Wikipedia dependen de forma exclusiva de la participación desinteresada de los navegantes de la web.

Nos encontramos metidos de lleno en la página web 2.0 pero los especialistas en la red ahora nos charlan de la llegada de la página web 3.0. ¿Qué cambios nos trae este nuevo pensamiento? Va a haber que aguardar para saberlo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir