¿Qué es la Web 20 y ejemplos?

¿Qué es WWW 3?

Especificaciones de la Web 2.0

Es esencial rememorar que no hay una definición precisa de Web 2.0, más allá de que se puede aproximar estableciendo algunos factores. Una web que se restringe a enseñar información y no está actualizada es una parte de la generación 1.0. En cambio, en el momento en que las páginas proponen un nivel importante de interactividad y se actualizan con la participación de los clientes, se llama Web 2.0.

Cabe nombrar que las diferencias entre la primera y la segunda era de la Web no se fundamentan en un cambio tecnológico en los servidores, si bien naturalmente hubo un avance esencial en el hardware; El enfoque y los objetivos de la Web, y la manera en que los clientes han comenzado a entrar a la información on line caracterizan este renacimiento, que se causó sin hacer ruido pero rápida a inicios del nuevo milenio.

Herramientas Web 2.0

2.0 son esos programas o websites que están libres para efectuar algunas funcionalidades en Internet, y se tienen la posibilidad de utilizar a otras peculiaridades críticas, como la educación o la enseñanza. Estos son ciertos ejemplos de esto:

  • Comunidades. Comunidades virtuales donde personas distantes tienen la posibilidad de estar comunicado en el mismo instante mediante la escritura (chat), tienen la posibilidad de llevar a cabo pública su información y conectarse con otra gente que distribuyen sus intereses, su crónica o sus deseos (aun románticos).
  • La Wiki. Sitios de libre ingreso a la información a través de la acumulación facultativa de información, a la forma de la vieja enciclopedia, pero en esta ocasión estructurada de manera cooperativa: cada usuario contribuye su grano de arena.
  • Weblogs. Páginas de un individuo o conjunto que actúan como periódico, publicación o artículo literario, para comunicar distintas maneras de artículo y también historia (introduciendo audiovisuales) usando herramientas de Internet y asimismo recibir retroalimentación de leyentes o seguidores.
  • Sitios de hospedaje de vídeos. El mucho más popular de ellos es Youtube, una interfaz donde los clientes tienen la posibilidad de subir distintos contenidos audiovisuales y, de paso, comunicar consideraciones, críticas y deseos sobre los contenidos, o transformarse en locutores y comentaristas populares como "youtubers".
  • Páginas de venta en línea. Servicios no solo para la venta, sino más bien asimismo para el trueque de críticas entre usuarios y el contacto con compañías que dan recursos o servicios. Amazon y eBay son los mucho más conocidos de todos.
  • Podcasts. La radio no está fallecida, pero existe en la página web 2.0, bajo el formato de podcast: emisiones guardadas en línea que dejan al usuario escucharlas en el momento en que y donde desee, ofertando frecuentemente información, manuales o sencillamente programas de diversión.
  • Muestras online. Inspiradas en el software PowerPoint, estas páginas proponen servicios de elaboración de muestras, con objetivos demostrativos para compañías, academias y universidades, dando permiso usar el potencial audiovisual y multimedia de Internet en distintas niveles rutinarios.
  • Mapas ideales y mentales. Otro servicio habitual en la Web 2.0, en especial con objetivos de estudio: las páginas que dan la oportunidad de hacer diagramas de fluído, mapas ideales y otras técnicas de estudio o explicación visual de contenidos on line. Los mucho más populares son Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

La diferencia entre Web 1.0 2.0 3.0 en resumen

La Web 1.0 se definía primordialmente por artículo y también imágenes estáticas. Las webs 1.

0 pocas veces tenían varios adornos visuales o entretenidos. La Web 2.0 cambió todo lo mencionado al lograr que los sitios sean mucho más entretenidos. Se definió primordialmente por la aptitud de los clientes para interaccionar con el contenido del ubicación y con otros individuos. Las API facilitaron la adición de código a los websites. Web 3.0 trasladó la mayoría del contenido del ubicación a bases de datos de forma masiva paralelas. La inteligencia artificial y la tecnología semántica dan a las PCs mucho más independencia para trabajar con esos datos. Esto asimismo posibilita que los sistemas empleen técnicas tres dimensiones para conectar la Web a apps fundamentadas en metadatos.

Es esencial tener en consideración lo fácil que era la Web en sus principios. El movimiento entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0 fue mucho más una revolución que una evolución. Web 1.0 se semeja a eso que se utiliza actualmente. Pero esta similitud es solo superficial.

¿Para qué exactamente sirve la red 0?

La página web 2.0 tiene bastantes mucho más usos de los que imaginas. No se habla solo de poder comunicar información, interaccionar, poder vender en Internet... La Web 2.0 fue revolucionaria por todo cuanto vas a localizar ahora.

Virtudes de la página web 2.0

Para los especialistas, la primordial virtud de la página web 2.0 es la democratización de Internet.La filosofía de la Web 2.0 resalta la relevancia de las relaciones de la gente con Internet. Todo el planeta tiene la posibilidad de ayudar a la página web. En verdad, ciertos websites esenciales como Wikipedia dependen de forma exclusiva de la participación desinteresada de los navegantes de la web.

Nos encontramos metidos de lleno en la página web 2.0 pero los especialistas en la red ahora nos charlan de la llegada de la página web 3.0. ¿Qué cambios nos trae este nuevo pensamiento? Va a haber que aguardar para saberlo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir