¿Qué es la Web 3.0 y 40?

¿Qué es la red 60?

Las novedosas tecnologías cambian de manera rápida y, si bien la Web 2.0 aún se está construyendo, ahora vemos de qué forma surge la Web 3.0. Esta es la tercera generación de Internet, donde los sitios y las apps van a poder procesar la información de forma mucho más capaz. Los datos van a estar interconectados de manera descentralizada y van a tener 2 pilares, a comprender, la página web semántica y la Sabiduría Artificial (inteligencia artificial).

Web 1.0, famosa como Web estática, se desarrolló en la década de 1990 y ofrecía ingreso a información limitada con poca o ninguna interacción del usuario. La Web 2.0 logró que un ubicación fuera considerablemente más amigable merced a tecnologías como Javascript, HTML5 o CSS3. La Web 3.0 es con la capacidad de procesar información con sabiduría prácticamente humana por medio de sistemas de inteligencia artificial y está destinada a interaccionar con sistemas familiares, personas y gadgets.

Evolución de la Web y adaptación a las pretensiones

En todo el tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación fueron progresando, ofreciendo mejores conexiones a internet, ofreciendo novedosas maneras de entrar a la red (como las tecnologías móviles inteligentes), novedosas se muestran gadgets (como tabletas y teléfonos inteligentes) y un sinfín de cambios que influyen de manera directa en las pretensiones de la gente, organizaciones y compañías. La página web se está amoldando a estos cambios para contemplar estas pretensiones, singularmente de comunicación y ingreso a la información.

Para poder ver esta evolución de la página web en todo el tiempo, se tienen la posibilidad de distinguir 4 etapas distintas, llamadas la palabra "web", consecutivas de los números 1.0, 2.0, 3.

0 y 4.0, para todas estas 4 generaciones de la red.

Web 0: Estático, listo únicamente

Esta primera versión de Internet se reconoce como el paso inicial en la evolución de la World Wide Web. Tiene una experiencia web de solo lectura. Los clientes tienen la posibilidad de leer información en páginas impulsadas por navegadores de internet, tecnología HTML, HTTP y dirección de Internet. La experiencia es muy descentralizada y no hay buscadores web. Por contra, el contenido de la Web 1.0 es estático y tiene hipervínculos. La Web 1.0 asimismo se llama Web Sintáctica y el papel del usuario es con limite.

Web 1.0

  • Web 1.0 es el original, el comienzo, nuestro primer contacto con una red de páginas, donde esencialmente nos limitamos a consumir contenido sin más ni más actualizaciones o relaciones.
  • Web 2.0 fue, por derecho propio, la primera enorme evolución. La famosa comunidad nos dejaba canjear información entre clientes mediante weblogs o las populares comunidades usadas por millones de individuos en el mundo entero hoy en dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir