¿Qué es la web 4?

¿Cuál es el ejemplo de la red 40?

Web 0, Web 0, Web 0, ¿exactamente en qué se distinguen?

  • Web 1.0 o web estática. El 23 de agosto de 1991, por vez primera en la historia, cualquiera de los individuos podía entrar a un servidor web: Tim Berners-Lee abrió al público la primera World Wide Web. En un inicio, la WWW funcionaba como una sola fuente de información: unidireccional, con un trueque de información con limite y una interacción bastante limitada. Cibersitio para buscar y leer.
  • Web 2.0 o comunidades. Con la introducción de los weblogs, las comunidades y el comercio on line, se causó la primera enorme evolución de la página web. El término fue acuñado de manera oficial por Tim O'Reilly en 2004. Por el momento no solo consumimos información, sino empezamos a redactar y generar contenido. La página web se transforma de esta forma en un espacio bidireccional basado en el hombre.
  • Web 3.0 o web semántica. Fruto de un nuevo salto tecnológico estamos frente a la Web 3.0. La penetración de nuevos gadgets como los teléfonos inteligentes, la optimización de los algoritmos de búsqueda, el incremento de la capacidad de los procesadores y motores de balance, la evolución de las APIs, la nube, la UX y más que nada la oportunidad de usar un lenguaje mucho más natural… Todo lo mencionado cambia la manera en que entramos y también intercambiamos información. La página web comienza a ofrecer señales de información y del colosal potencial que está por venir.

Fuente: computerworld.org

El sendero hacia la Web 4.0

Para comprender qué es la Web 4.0. debemos determinar, si bien sea resumidamente, las especificaciones de la previo iteración de la Web:

  • Web 1.0: Una fuente de información, en la mayoría de los casos unidireccional, con con limite trueque de información entre gadgets y con interacción limitada de formularios, mail, chats y foros de discusión. No hay oportunidad de interacción horizontal entre individuos. Era la era de los "portales de Internet" como AltaVista, Yahoo, Ahora.com o Terra, de las salas de chat como el viejo IRC y los primeros weblogs. Atreverse a vender en línea en aquella temporada era una extravagancia propia de aventureros.
  • Web 2.0: Espacio popular. La Web 2.0 introduce la socialización como característica primordial. La comunicación pasa a ser bidireccional, con los autores o transmisores del contenido y entre los propios individuos. Es la era de las comunidades, el nacimiento del comercio online como lo conocemos el día de hoy y las conexiones entre máquinas. Internet dejará de ser un espacio aparte para pasar a ser parte de la vida diaria.
  • Web 3.0: Multidispositivo y semántica. Web 3.0 (hay un extenso enfrentamiento sobre si nos encontramos en esa etapa o no) la utilización de Internet como una enorme banco de información, alcanzable desde cualquier dispositivo, interoperable, con estándares semánticos en la publicación y ingreso a la información que “comprende”. deja el concepto que uno afirma o busca. Es, más que nada, la era de los móviles inteligentes y las apps, la geolocalización, la generalización de las conexiones entre máquinas, la “Nube” como enorme espacio de almacenaje y también trueque de información.

Evolución de la página web y adaptación a las pretensiones

En todo el tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación fueron progresando, ofreciendo mejores conexiones a internet, ofreciendo novedosas maneras de entrar a la red (como en la caso de las tecnologías de telefonía celular), se muestran nuevos gadgets (como tabletas y teléfonos capaces) y un sinfín de cambios que afectan de manera directa las pretensiones de la gente, organizaciones y compañías. La página web se está amoldando a estos cambios para contemplar estas pretensiones, en especial de comunicación y ingreso a la información.

Para poder ver esta evolución de la página web en todo el tiempo, se tienen la posibilidad de distinguir 4 etapas diferentes, llamadas la palabra "web", consecutivas de los números 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0, para todas estas 4 generaciones de la red.

Ciertos ejemplos de lo que va a traer, por poner un ejemplo mucho más visitas

La novedosa web 4.0 va a ser una revolución esencial. Algo que se puede hallar con él es, por poner un ejemplo, hallar un taxi en el punto donde está el usuario, sencillamente corriendo el comando "deseo soliciar un taxi". Los gadgets van a poder conectarse de manera directa al servicio de taxi, usando la geolocalización de la persona en cuestión. Otros ejemplos son las alarmas antes de mudar algunos factores. Si un deportista padece un incremento de la continuidad cardiaca, su reloj capaz va a poder alertar al centro médico mucho más próximo; O, si un altavoz capaz, como Alexa, escucha visitantes extraños en la vivienda, puede grabarlos o aun entrar en contacto a la policía.

Las opciones son prácticamente infinitas y cada una está dirigida a progresar la vida de los clientes y lograr que cada algo que precisan llevar a cabo sea considerablemente más simple, fácil y rápida.

Web 4.0

  • La Web 4.0 es el próximo enorme avance y tiene como propósito ofrecer un accionar mucho más capaz y que predice a fin de que tengamos la posibilidad llevar a cabo una declaración para efectuar una secuencia de acciones mandadas como producto de lo que solicitamos o mencionamos.

Esta novedosa versión de la red se apoya en explotar todo el saber de hoy, pero de una manera mucho más natural y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir