¿Qué es más seguro viajar de noche o de día?

¿Cuál es la mejor temporada para viajar en vehículo?

Seleccionar el instante mucho más conveniente es un tema esencial si debemos realizar un viaje y, si no lo hacemos bien, tenemos la posibilidad de transformar un viaje corto en una genuina pesadilla. Acostumbramos a meternos en líos y acostumbramos a irnos lo antes posible para venir lo antes posible. Pero es esencial que hallemos un óptimo instante pues esto nos dejará eludir los atascos, el sueño o (en los meses de verano) las elevadas temperaturas.

Ajusta tu hora de salida.

Consejos para conducir apropiadamente a la noche

  1. Achicar la agilidad. Ser con la capacidad de parar totalmente el vehículo en el área alumbrada de los faros. Con luz de cruce, la agilidad máxima sugerida es de 80 km/h.
  2. Mantén una distancia de seguridad con los automóviles de enfrente, se aconseja emplear la regla de los tres segundos.
  3. Acrecentar la continuidad de empleo de los espéculos retrovisores, cuando menos cada diez segundos.
  4. Incrementa el número de paradas, para estirar las piernas y recuperarte, limpia lunas y faros.
  5. Prender las luces según las reglas y señalización.
  6. Prender las luces de cruce, no las fijas, al atardecer. Si inquietudes entre encenderlos o no, enciéndelos.
  7. En el momento en que sientas algún signo de cansancio o falta de concentración, deja de estirarte o haz ejercicio rápido, toma alimentos, café o una bebida energética.
  8. Gracias a los síntomas de somnolencia, es conveniente buscar un espacio seguro y reposar por lo menos 20 minutos, tomar café o una bebida energética. Si el cansancio es mayor, considere la opción de buscar un espacio para quedarse y reposar.
  9. Use luces altas para una mejor visibilidad, apílelas con luces bajas para eludir cegar a otros conductores. Utilice las luces altas al rebasar.
  10. La atenuación del panel de instrumentos y la atenuación de la luz dentro del vehículo tienen la posibilidad de acrecentar la fatiga y achicar la visibilidad en el exterior.
  11. Achicar la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos puesto que contribuye a ver mejor la carretera. Cuanta mucho más luz hay adentro, peor se ve el exterior.
  12. Para el deslumbramiento poseemos 2 puntas. Reduzca la agilidad, redirija la mirada hacia la derecha sobre la línea blanca de la carretera, acercándose a ella.

Como vimos, conducir a la noche tiene virtudes, desventajas y sugerencias. Para conducir adecuadamente a la noche es recomendable reposar bien, sostener la concentración y acrecentar las cautelas y más que nada viajar seguro para llegar a casa sano y salvo, prosigue estos consejos y buen viaje.

Desconfía del resto de conductores

Hay ciertas situaciones en las que la conducción se transforma en una actividad colectiva pues no solo hay que tener en consideración lo que se tiene o la compromiso que se tiene al conducir, sino más bien asimismo debe tener precaución con la actitud de otros conductores.

Presta mucha atención a las señales de tu cuerpo

Como comentábamos, en el momento en que viajas por la carretera a la noche, nuestro cuerpo no distingue la diferencia y activa el mismos procesos en el momento en que nos encontramos en la cama Lo más esencial aquí es que prestes atención a tu cuerpo y en ese sentido, si tienes sueño, coloca algo de música y canta, si te ofrece pereza, para, estira las piernas y toma un café, o si terminantemente deseas reposar busca un hueco y amanece

Lo básico es que cuides tu salud y más que nada evites a los temidos micro yacentes causantes de varios accidentes a lo largo de la noche y madrugada mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir