¿Qué es mejor dual channel o más memoria?

¿Qué ocurre si pones una RAM de 8 y otra de 4?

Encontronazo de doble canal en juegos

Como norma establecida, si tiene múltiples módulos de RAM instalados, Dual-Channel es preferible que Single-Channel. O sea habitual para la mayor parte del programa. No obstante, probablemente halla apps o juegos para videoconsolas concretos en los que este no sea la situacion. Aun es posible que SC ande mejor que DC en ciertos juegos para videoconsolas, o al reves. Esto es que no es tan simple generalizar en todos y cada uno de los casos.

Por servirnos de un ejemplo, con juegos como Shadow of the Tomb Raider, Assassin's Creed Origins y Odyssey, con DC el desempeño que se logra es preferible en DC que en SC. Pero no es para todos en el planeta de los juegos para videoconsolas. Otros como The Division 2 y Metro Exodus se comportan prácticamente mejor con SC a 3600Mhz que con DC a 2400Mhz (algo afín a lo que pasa con DC vs QC en ciertos casos).

Mucho más datos sobre las memorias RAM

El controlador de memoria es un circuito que controla la memoria RAM y asimismo es quien se encarga de determinar la continuidad de reloj de los módulos de memoria. Si la agilidad aceptada por el controlador de memoria es de 1600 MHz, la RAM solo puede marchar a un máximo de 1600 MHz, aun si es mucho más rápida. Entonces, en el momento en que adquiera RAM, asegúrese de conseguir los MHz que acepta su placa base.

La únidad central de procesamiento siempre y en todo momento trata los datos mucho más veloz que la RAM, y la únidad central de procesamiento continúa inactiva mientras que la RAM distribución los datos, desaprovechando tiempo y energía. No obstante, todo lo mencionado se puede eludir de la próxima forma:

Expresiones finales y conclusión sobre la utilización de canal único o canal doble

Como podemos consultar en las pruebas, la diferencia entre utilizar canal único y canal doble es una configuración de memoria de canal mínima, en tanto que solamente nos ahorra unos segundos en las pruebas de renderizado mucho más rigurosos. Para juegos que hacen un empleo intensivo de la únidad central de procesamiento como Shogun 2, observamos que tampoco hay mucha diferencia en el desempeño de la PC entre ámbas configuraciones.

Los players, los clientes primordiales y los individuos de oficina no tienen que preocuparse. Verdaderamente, en el final del día, exactamente la misma regla se aplica a todos, pro simulación o no: lo que importa es la cantidad y la continuidad, no la distribución. Teóricamente, los canales cuádruples tienen un encontronazo mejor y mucho más profundo, pero esto está on-line con la mayor consistencia de kits premeditados a equipos de canales cuádruples. Si quiere acrecentar la agilidad, la consistencia y la continuidad han de estar en la parte de arriba de su lista.

De qué manera marcha la memoria de doble canal

Este género de memoria optimización el desempeño de la PC. Singularmente si tienes 2 o mucho más módulos con un canal cada uno de ellos. La memoria RAM ingresa a todos y cada uno de los canales al tiempo, acelerando el tiempo de transmisión de datos.

A esto hay que agregarle el incremento del ancho de banda y la utilización de fibra óptica, que incrementa aún mucho más la agilidad de los datos. Para conectar apropiadamente esta clase de memoria, es esencial prestar atención al manual de usuario. En general vienen en pares y tienen colores bien distinguidos que hacen más fácil su instalación.

Euler tres dimensiones

En nuestro ejercicio de evaluación comparativa de Euler tres dimensiones, la configuración de memoria de 2 canales funcionó precisamente un 17 % mejor que la configuración de memoria de un solo canal.

La diferencia entre ámbas memorias de doble canal la ubica por enfrente de sus contendientes. Esta virtud habría de ser útil para los clientes que efectúan operaciones de computación, simulación y colección de alta capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir