¿Qué es mejor HTTP o HTTPS?

¿Cuantos FPS tiene la Switch?

¿De qué forma entender si un portal de internet emplea HTTP o HTTPS?

Es muy simple comprender si una página usa un protocolo u otro. Todo cuanto debes realizar es ver la barra de direcciones del navegador, que, a propósito, se puede mudar de un navegador a otro.

Por poner un ejemplo, este portal web, que utiliza HTTPS, se ve de esta forma en Google chrome:

¿Y qué debo llevar a cabo para enseñar mi cibersitio con HTTPS?

En este momento que conoce la diferencia entre HTTP y HTTPS y lo esencial que es la seguridad al transladar datos de un portal de internet, es posible que se pregunte... ¿De qué forma aseguro mi página y muestro el bloqueo de seguridad en los navegadores?

Si empleas WordPress puedes ver esta guía donde te enseñamos de qué manera encender SSL. Si bien si empleas WordPress 5.7, ahora puedes mudar de HTTP a HTTPS en unos pocos clicks.

Las últimas conclusiones sobre la diferencia entre HTTP y HTTPS

Las páginas, weblogs o tiendas en línea que todavía marchan con HTTP y no tienen instalado un certificado SSL no son seguras. Además de esto, Google plus se asegurará de que los clientes sepan señalando en la barra de navegación que su lugar no es seguro.

¿Y por qué razón es tan esencial un certificado de seguridad? La información transmitida bajo el protocolo HTTP puede ser detenida por piratas informáticos, logrando poner en una situación comprometedora los datos de su compañía y, lo que es peor, los datos de sus clientes del servicio: cuentas de mail, números de cuentas corrientes, otra información libre, etcétera.

¿De qué forma acrecentar la seguridad de las cuentas online?

Poco a poco más Internet pertenece a nuestro día a día. Tenemos cuentas de correo, comunidades, mercados, entre otros muchos. Pese al mayor empleo de HTTPS, todavía existen muchas maneras de entrar ilegalmente a los datos de comienzo de sesión en los websites. Habitualmente esto pasa por el abandono de los clientes. Por servirnos de un ejemplo, repiten exactamente la misma contraseña para sus cuentas on line. Por consiguiente, si se vulnera esta cuenta, todas las otras van a ser susceptibles.

Para acrecentar la seguridad de las cuentas on-line, en especial en el ambiente de comercio on-line, donde en general almacenamos la información de nuestra tarjeta de crédito y cuenta corriente, es preferible utilizar un gestor de claves de acceso. Steganos Password Manager, por servirnos de un ejemplo, le deja hacer llaveros que cifran los datos de comienzo de sesión y los introducen de manera automática en el navegador. La contraseña todavía está cuidada por una contraseña profesora que aun se puede producir con el generador de claves de acceso incluido en el software. Para probarlo, sencillamente lleve a cabo click en el botón de abajo.

¿Por qué razón necesito emplear el protocolo HTTPS?

Hemos dicho que el protocolo lo emplean bastante las tiendas en línea, pero la tuya es la página web de una clínica. ¿Deberías mudar a https? La contestación es sí. En la actualidad, prácticamente todos los websites tienen un formulario de contacto. Tiene la posibilidad de tener uno usted mismo a fin de que la gente logren reservar una cita en su clínica. Datos como el teléfono o el correo tienen la posibilidad de considerarse sensibles, con lo que es esencial usar el protocolo https para resguardar esa información.

Además de esto, los navegantes son mucho más siendo conscientes de este género de cosas, con lo que cuanta mucho más seguridad les des en tu web, mucho más tentados van a estar de sumarse a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir