¿Qué es Solana y para qué sirve?

solana

Historia y origen de Solana

El origen de Solana empieza merced al trabajo de Anatoly Yakovenko, creador de programa con gran experiencia en el avance de S.O. en Qualcomm (Brew OS) , sistemas de distribución en la Mesosfera y sistemas de compresión en Dropbox. Yakovenko empezó a interesarse por el potencial de la tecnología blockchain y, particularmente, por los protocolos de consenso que había experimentado en Mesosphere.

De este interés inicial brotó el libro blanco Proof of History (PoH) anunciado en 2018, y en el que había estado haciendo un trabajo desde 2017. Proof of History es un extraño protocolo de consenso que usa el tiempo para hacer un consenso. sistema hash para blockchain. Este sistema marcha basado en VDFs o Verifiable Delay Functions, un género de función muy particular que deja este género de creaciones, y ese tiempo revela terminantemente que una transacción se efectuó en una secuencia concreta de creación, transmisión y verificación. Este sistema deja crear redes muy seguras pero, más que nada, de manera rápida y muy eficaz en lo que se refiere a consumo de elementos computacionales y energía.

Qué es Solana (SOL)

Es un emprendimiento blockchain de novedosa generación apoyado en código abierto que busca seguir en el avance de DApps de próxima generación. Solana (SOL) busca prestar una interfaz escalable, segura y lo mucho más descentralizada viable. Asimismo desea hacer viable tener una cantidad enorme de nodos sin la obligación de un hardware caro que consume mucha energía.

Turbine y Gulf Stream

El inconveniente con las considerables redes blockchain es que debes mandar cada novedosa transacción en internet a todos los nodos a fin de que se registren, verifiquen y admitan. Esto muestra un arduo problema de ancho de banda y ralentización de la red.

Para ello, Bitcoin y otras criptomonedas usan uno de estos métodos:

¿Qué es Solana?

Solana es un emprendimiento de código abierto enormemente servible que se apoya en la naturaleza descentralizada de la tecnología Blockchain para otorgar resoluciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Si bien la iniciativa y el trabajo inicial del emprendimiento han comenzado en 2017, la Fundación Solana, con origen en Suiza, lanzó de manera oficial Solana en el mes de marzo de 2020.

El protocolo Solana está desarrollado para hacer apps descentralizadas (dApp) para hacer más simple. Su propósito es prosperar la escalabilidad a través de la introducción de un consenso de prueba de historial (PoH) adjuntado con el consenso subyacente de prueba de participación (PoS) de la cadena de bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir