¿Qué es un páginas web ejemplos?

¿Qué géneros de páginas hay y por qué razón?

¿Qué es una página Web?

Se llama web, página electrónica o página digital a un archivo digital de carácter multimedia (o sea, con la capacidad de integrar audio, vídeo, artículo y sus composiciones) y amoldado a los estándares de la World Wide Web. ( WWW) y se puede entrar por medio de un navegador de internet y una conexión a Internet activa. Es el formato básico de contenido en internet.

En Internet hay mucho más de mil millones de páginas Web de diversos tipos y contenidos, de todo el planeta y en los primordiales lenguajes que se charlan. Este representa el primordial fichero de información de hoy de la raza humana, guardado en cientos de servidores en todo el mundo, al que se puede entrar de manera rápida merced a un sistema de protocolo de comunicación (HTTP).

Ciertos datos atrayentes sobre la red mundial

  • El primer portal web se publicó en 1991 y todavía está activo: http://info.cern.ch/hypertext/ WWW/ TheProject .html
  • Se calcula que en la actualidad hay 1.843 millones de websites, pero mucho más del 85% de ellos están inactivos (dominios de parque o ocasiones afines). "Pero" en torno a 200 millones de websites están activos.
  • En 2020, se calcula que hay en torno a 6 mil millones de webs en el planeta (nota: en un caso así contamos páginas y no websites).
  • Los mayores incrementos en el número de websites en el planeta hasta el día de hoy se generaron en 2013 (en el momento en que aumentaron en una tercer parte) y en 2016, en el momento en que prácticamente se duplicaron (de 900 millones a 1.700 millones).

Personal

Un portal de internet personal es un lugar donde procuramos vendernos, con la meta de vender algún género de servicio (como coaching o consejos). , por poner un ejemplo), o con el propósito de conseguir ocasiones de empleo o un mejor trabajo.

Toda web ha de estar pensada por fin que procuramos, con lo que no va a ser lo mismo una página de venta de un producto o servicio que una página de búsqueda de empleo.

Cibersitio

Es una compilación de páginas agrupadas y normalmente enlazadas de distintas formas. La sección de Ciencias es como un portal de internet.

Es una PC que está de forma permanente conectada a Internet y alberga uno o mucho más websites. Las bibliotecas son como servidores por el hecho de que contienen distintas partes (Ciencia, Literatura, Historia). Claro, si bien el horario es con limite.

¿Cuál es el nombre de dominio de un portal de internet?

El nombre de dominio es la dirección virtual de tu página web, una secuencia de expresiones y letras y números que los clientes tienen que teclear si desean entrar a tu página web. Es único y es imposible reiterar.

Consta del protocolo HTTPS, la conocida WWW, nuestro nombre de dominio (que tiende a ser el nombre de la marca, negocio o persona) y la extensión (.com, .es, .org etcétera.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir