¿Qué es Web3 y Web 2?

¿De qué forma entrar a la Web 3?

1. Web3 es una exclusiva forma de hacer y gastar información en Internet fundamentada en una economía de fichas (entidades de valor digital fundamentadas en una cadena de bloques o blockchain). las construcciones de los medios y el periodismo. Web3 se apoya en blockchain, la tecnología que dio origen a bitcoin hace 14 años. Teóricamente, el blockchain puede sobrepasar el monopolio que las considerables interfaces tecnológicas (Google plus, YouTube, Fb, Instagram y Twitter) ejercitan en la industria de los contenidos, con todas y cada una de las nosologías que tal monopolio genera. Entre otros muchos cambios prácticos directos, los datos por el momento no precisan guardarse y administrarse de forma exclusiva en los servidores de compañías privadas. Mencionamos teóricamente por el hecho de que son las considerables firmas de capital, como Andreessen Horowitz, las que están concentrando una gran parte de las inversiones que se están haciendo en las compañías Web3.

2. En Web3, cualquier activo, así sea físico o digital, se transforma en un elemento de inversión, merced a la tokenización.Tokenizar un elemento en la cadena de bloques significa tomar sus características y transformarlas en datos que argumenten que es único y también inmutable. La tokenización revoluciona la manera en que debemos efectuar transferencias con cualquier género de activo físico o digital. En el campo de los medios y el periodismo tienen la posibilidad de ser: novedades, vídeos, películas, fotografías, gráficos o información única. Pero se puede utilizar a prácticamente cualquier campo: acciones de compañías, recursos raíces, arte o música.

Primordiales diferencias entre Web2 y Web3

Web2 fue y es una esencial revolución digital, responsable de mudar la manera en que creamos y distribuimos contenido. La iniciativa es que la información sea alcanzable para todos y que la gente logren aun hacer su contenido.

Esta versión tenía un sinnúmero de cambios relacionados con el contenido de la red. No obstante, la novedosa forma de meditar es que la gente son usuarios y lejos de modelos materiales; aun si las herramientas están a la visión.

Web 0, bienvenidos a las comunidades

En 2004 entró de manera oficial en nuestras vidas la página web 2.0, una temporada que varios nostálgicos millennials recordarán como la temporada dorada de los foros de discusión de Internet o las primeras comunidades conocidas en el mundo entero, como myspace.

Esta web se distingue bastante de la previo en que dejamos atrás la comunicación unidireccional para ofrecer paso a una página donde los individuos juegan un papel fundamental. Y sucede que bastante del contenido fue desarrollado por y para los clientes.

Ciertos principios básicos de la Web3

  • Descentralizada, esto es, en vez de enormes unas partes de Internet controladas por entidades centralizadas, la propiedad se distribuye entre desarolladores y clientes.
  • No tienes permiso. Todos tienen exactamente el mismo ingreso para sumarse a Web3 y absolutamente nadie está excluido.
  • Pagos originarios. Una característica bien interesante, en tanto que emplea criptomonedas para gastar y mandar dinero on-line, en vez de depender de la infraestructura bancaria y los procesadores de pago habituales.
  • Propiedad: da la propiedad directa de los activos digitales de una forma jamás antes vista. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que compras un NFT que es una parte de un juego, absolutamente nadie, no los autores del juego, tiene el poder de quitarte la propiedad. Y si deja de jugar un día, puede vender o canjear sus productos del juego en mercados libres y recobrar su valor.
  • Resistencia a la censura: sus datos viven en la cadena de bloques. En el momento en que escoge dejar una interfaz, puede conducir su reputación consigo y conectarla a otra plataforma de trabajo que se alinee mucho más con sus valores. Web 2 necesita que los autores de contenido confíen en las interfaces sin mudar las reglas, pero la resistencia a la censura es una característica inseparable de las apps Web3.
  • Identidades: muchas interfaces en la Web 2, para registrarse, necesitan que usted confíe en ellas en el momento en que administre su información de identificación personal. Web3 soluciona estos inconvenientes al dejarle supervisar su identidad digital con una dirección de billetera, ofreciendo un token único para varias plataformas seguro, anticensura y anónimo.
  • Automatización: el sistema marcha sin intervención humana, por medio de contratos capaces, que automatizan todo el desarrollo, dismuyen gastos y reflejan en su código todos y cada uno de los pactos precisos.
  • Pagos originarios: Payments on the Web 2 se apoya en bancos y procesadores de pagos habituales, excluyendo a la gente sin cuentas corrientes. Web3 emplea tokens para mandar dinero de forma directa en el navegador y no necesita un tercero. Fomenta la independencia financiera, las finanzas descentralizadas (DeFi), donde todos tienen el control de sus finanzas, sin mediadores.

Descentralización

La descentralización de la infraestructura y las interfaces de apps descentralizará a los colosales tecnológicos que concentran el poder actualmente, y la gente van a poder dirigir realmente sus datos. Esta es quizás entre las mayores implicaciones de la página web 3.0, la propiedad de los datos.

La página web 3.0 nos ofrece una internet mucho más justa, que deja que todos rijan. Donde todos tienen la posibilidad de aprobar lo que se hace con su información y explotar su tiempo. En otras expresiones, la gente van a ser compensadas por su tiempo y datos en la página web, sin tener en cuenta la página web que conocemos el día de hoy, donde las considerables compañías son las que consiguen ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir