¿Qué es y para qué sirve el tercer ojo?

¿Qué se siente en el momento en que se abre el tercer ojo?

Es un término místico y esotérico que se refiere a un hipotético ojo invisible o un vórtice energético y etérico que daría una visión alén de lo que se podría sentir con la visión ordinaria. Esta se encuentra dentro de las definiciones dadas al tercer ojo, asimismo llamado ojo de adentro. En algunas tradiciones espirituales dhármicas como el hinduismo, el tercer ojo estaría asociado con el ajna, o chakra situado en la frente. En Teosofía el término del tercer ojo está asociado con la llamada glándula pineal.

¿Cuánto tiempo se tarda en abrir el tercer ojo?

Varias personas piensan que podría tomar ciertos días, semanas, meses o considerablemente más. En opinión de Covington, encender el tercer ojo es una práctica que se tiene que hacer todos los días.

"Intente pasar diez minutos todos y cada uno de los días actuando responsablemente sobre el tercer ojo mediante la meditación, el canto, la oración, el baile, el yoga, la utilización de aceites fundamentales y esencias florales", recomienda.

¿Qué es el Ajna o el Chakra del Tercer Ojo?

El Chakra del Tercer Ojo, asimismo popular como Ajna Chakra, se encuentra dentro de los 7 chakras. Es el centro de la percepción, la conciencia y la intuición. Es conocido como el 'Agya Chakra' y es el punto focal de concentración a lo largo de la práctica de asana o meditación.

El Chakra del Tercer Ojo está entre las cejas, en el centro de la cabeza. Al paso que los 2 ojos físicos ven el pasado y el presente, el tercer ojo revela la visión del futuro. Este chakra establece una conexión con el planeta exterior mediante la visión interior. Centrarse en el tercer ojo nos anima a ir alén del deseo y las dispesiones mundanas. En el momento en que se lúcida el Ajna Chakra, incrementa la conciencia y trasciende a un reino superior.

¿De qué manera tenemos la posibilidad de abrirlo?

Mediante reiki, Craneo-sacral, Péndulo Hebreo, meditación y práctica de mindfulness. Cuando consigues abrirlo, se lleva a cabo una suerte de sexto sentido, y eres con la capacidad de ver y entender cosas que antes hubiesen sido inviábles.

1. Incremento de la intuición. En el momento en que se está abriendo, empieza a realizarse una intuición fuerte y profunda. Tienes la sensación de que algo pasará a tu alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir