¿Qué fiabilidad tiene Yuka?

¿Quién creó la app Yuka?

App fija

Yuka fué una app sin dependencia desde su publicación, pero ¿de qué manera dura? La aplicación en Android tiene una suscripción premium de diez euros por año con funcionalidades auxiliares. Tiene modo sin conexión, activa señales si los modelos poseen gluten, lactosa, aceite de palma y tiene una barra de búsqueda para buscar velozmente.

Esta es la aplicación para comer mucho más sano

Como tenemos la posibilidad de leer en la información descriptiva de Yuka, hablamos de una app que “examina alimentos y artículos productos cosméticos para saber su composición y valorar sus efectos sobre la salud”. Lo que es necesario para ti es que consigas comer mucho más sano entendiendo las "etiquetas" de todo cuanto compras en el autoservicio. Su desempeño es sencillísimo, puesto que solo precisas escanear el código de barras de un producto y ver los diferentes datos que se detallan. Contenido de azúcar, valor energético, grasas sobresaturadas, aditivos… En verdad, te afirma todo cuanto puedes leer en exactamente la misma etiqueta alimenticia. No obstante, va un paso mucho más allí.

Pues lo que te proporciona la app es un propio de 4 colores distintas (de colorado a verde) para clasificar cada producto como "increíble, bueno, regular o malo". Según su contenido, clasifica como tal usando cambiantes como método de evaluación, sin que esto asegure si la app Yuka es fiable:

Natural no es homónimo de seguridad

Por otra parte, la persona El encargado de Stanpa resalta que la aplicación sugiere elecciones del mismo tipo, mucho más saludables y con menos elementos controvertidos, con lo que semeja, según García, “que la aplicación admite que por ser un producto proveniente de la naturaleza o bioorgánico es mucho más saludable. " Y en este sentido, el especialista fue tajante “decir que un producto natural no es exactamente lo mismo que decir que es mucho más seguro”. La inocuidad del producto, así sea proveniente de la naturaleza o sintético, ha de ser garantizada según con el reglamento, ha dicho.

"Los modelos proveniente de la naturaleza son tan seguros como los artículos sintéticos." Por ende, un producto no es mucho más seguro por el hecho de que sea natural u orgánico. Este es "un mensaje fundamental que debemos trasmitir a los usuarios", resaltó García.

El sistema chileno de sello negro

La legislación chilena en 2016 aprobó la obligación de etiquetar un sistema de sello negro para reportar a los usuarios si un producto es prominente en calorías, grasa, azúcar o sodio. Por servirnos de un ejemplo, es obligación etiquetar un producto con este sello en el momento en que sobrepasa los 15 gramos de azúcar por cada cien gramos de producto, las 350 calorías por cada cien gramos o los 6 gramos de grasas sobresaturadas.

El día de hoy, este movimiento superó exitosamente las barreras digitales y ha publicado al mercado español sus primeros artículos alimenticios cien% reales, como el hummus, la crema de cacao sin azúcares ni edulcorantes añadidos, la carne a la brasa, la crema de berenjena y el tahini, el guacamole , gazpacho y salmorejo fresco, y el nuevo producto estrella: realfooding cola.

De qué forma clasifican los alimentos

Seguramente te andas preguntando si las críticas de otros usuarios son fiables. De ahí que la app no solo tiene presente las críticas de los clientes del servicio, sino asimismo usa una lista de criterios profesionales para llevar a cabo tu mejor compra.

  • Calidad sobre nutrición: Representa el 60% de la clasificación. Se apoya en Nutriscore, un sistema que valora la proporción de calorías, grasas, proteínas, fibra, sal o azúcar y establece cuál es la combinación mucho más saludable.
  • Plus: Incluye el 30% de la partitura. Tiene presente la evaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA) y la Agencia De españa del Cliente, entre otros muchos.
  • Etiqueta ecológica: Representa el diez% de la clasificación, piensan la Etiqueta Ecológica Europea o algo tal como la Eurohoja. Valorar si se emplearon pesticidas en el desarrollo de producción o si el bulto es reciclable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir