¿Qué hago si no me llaman de un trabajo?

¿Cuánto tardan las compañías en llamarle?

¡Espera! No vuelvas a llamar todavía

Sé que andas confundido ahora mismo, es una disparidad no devolver la llamada tan rápido como resulte posible. Pero considera que el reclutador nota que has perdido ciertas llamadas, que andas en un estado inquieto, que andas en pavor y alarma, probablemente no vas a pensar con claridad en el momento en que estés de este modo.

Tómate unos cinco minutos para respirar y tranquilizarte un tanto. Lo último que deseas ahora mismo es parecer atormentado por el hecho de que piensas que te has equivocado, en el momento en que de todos modos no es de esta forma, esta situación pasa mucho más con frecuencia de lo que imaginas, el reclutador lo comprenderá.

Póngase en contacto con el reclutador

Tras aguardar un tiempo razonable, póngase en contacto por e-mail o llamada telefónica. El mail es menos disruptivo. La línea de tema ha de ser clara a fin de que sepan quién eres y el fundamento del mail.

Gracias por el tiempo que dedicaron a la candidatura para leer el currículo vitae y carta de presentación, y conocerte mejor por medio de la entrevista.

Preséntate y solicita información sobre los desenlaces de la entrevista

De esta manera aclaras quién eres y solicitas información directa de de qué manera va el desarrollo.

Es primordial entrenar la llamada para no dejar esas oraciones insignificantes que semejan producir culpa como: "Me afirmaron que me llamarían a los un par de días y todavía no tienen nada".

"

Toma la idea y contacta al reclutador

Si pasaron 7 días desde la entrevista, te sugiero entrar en contacto al reclutador con quien tuviste la entrevista.

Las sendas tienen la posibilidad de ser cambiantes. Lo destacado es llevarlo a cabo por correo. Pero que decir? Bueno, es esencial, antes de nada, que les agradezcas su tiempo y que demuestres explícitamente que andas entusiasmado en ser parte del aparato de trabajo de la compañía. Además de esto, siempre y en todo momento es esencial argumentar que usted cuenta con las herramientas y capacidades importantes para efectuar las tareas socias con el trabajo que ha pedido.

¿Cuánto tardan en llamarte tras una entrevista?

El tiempo medio que frecuenta demorar en ofrecer respuestas positivas o negativas cambia según los componentes explicados previamente, pero puede promediar entre un par de semanas y un mes. Ocasionalmente vienen a procurarte en la semana posterior a la entrevista de trabajo.

Mala señal: El entrevistador se echa hacia atrás tirando algo de la culata. Levanta la barbilla, entrecierra los ojos entornando los ojos, sacude la cabeza con tranquilidad, cruza los brazos o quita las manos del escritorio, mira el reloj, se distrae viendo para otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir