¿Que le ofrecio Bill Gates a Steve Jobs para salvar a Apple?
¿Qué Android por el momento no se actualiza?
Ayer, hace 12 años, Bill Gates apareció en la pantalla grande en MacWorld Expo tras Steve Jobs para comunicar la adquisición de $150 millones en acciones para contribuir a socorrer a Apple. La gran imagen del enemigo fanático de Apple en ese instante empequeñeciendo a Jobs y anunciando que le iba a proveer un salvavidas a Apple ahora mismo de crisis tiene un concepto atrayente, con Apple yendo viento en popa y Microsoft perdiendo capital.
En la MacWorld Expo de Boston, el 6 de agosto de 1997, hubo conmuevas encontradas, abucheos, aplausos, vítores de acompañamiento, se escucharon silencios... 2 hechos esenciales en la historia sucedieron Apple. Por una parte, el regreso del hijo pródigo. Steve Jobs, destituido de la junta directiva de la compañía en 1985, volvió a traer promesa con un ambicioso plan de restauración.
Una extraña amistad
El día de hoy tenemos la posibilidad de entender un tanto mucho más sobre la relación entre Steve Jobs y Bill Gates merced a la biografía de Steve Jobs de Isaacson, en tanto que el escritor entrevistó a los 2 genios sobre las cosas que rompió la relación. entre los 2.
En el momento en que Steve Jobs y Bill Gates han comenzado a trabajar juntos, Apple ahora se encontraba en el mapa marcando una diferencia en el planeta. A objetivos de la década de 1970, una compañía novedosa de Seattle, Microsoft, produjo la mayoría de sus capital a través de el avance de programa para la PC personal Apple II.
¿Cuándo salvará Microsoft a Apple?
El "soporte escencial" en los bancos solo sostendría a Apple andando por menos de 90 días, y si algo no pasaba, la bancarrota sería ineludible... pero el 6 de agosto de 1997, a la mitad. de la charla Macworld Boston, Steve Jobs sacó de su sombrero al conejo mucho más grande de todo el mundo: Microsoft.
En 1997, Apple estuvo muy cerca de la bancarrota. Pero entonces Gates supo que la manera en que podía socorrer a su compañía era haciendo un trabajo en angosta colaboración con Microsoft. Finalmente, y lo más esencial, Apple invertiría 150 millones de dólares americanos en acciones sin derecho a voto en Microsoft.
¿Se encontraba Bill Gates receloso de Steve Jobs?
absolutamente nadie mucho más ha podido realizar lo que él logró allí. No podría haberlo hecho", ha dicho Gates, aceptando que envidiaba el carisma de Jobs. "Era un mago por el que la multitud era bastante conocida. "Pude ver de qué forma lo amaba.
Se encontraba muy receloso", ha dicho Gates.
La relación entre los 2 genios brota una vez que Steve Jobs llama a Bill Gates y le solicita que escriba un programa para Mac. programa Mac, pero Bill Gates asimismo invierte en Apple.
Steve Jobs regresa
En las aguas revueltas que Apple debió andar entre principios de la década y 1997, entre los proyectos que perduraron para toda la vida en Apple fue el diseño de marca. nuevo S.O.. Hubo múltiples intentos, desde 1988, pero siempre y en todo momento con desenlaces desilusionantes. Por ende, tras saber su incapacidad, Apple decidió obtener un S.O. consiguiendo la compañía que lo desarrolló. Todo pareció cerrarse en 1996, con el desarrollo de compra de BeOS (desarrollado por un ex- usado de Apple) hasta el momento en que sus ambiciones económicas superaron el umbral presupuestario de Apple, lo que destrozó la operación.
Hasta entonces, NeXT, el emprendimiento de Steve Jobs tras su salida de Apple, terminó declarándose en quiebra. Apple precisaba un S.O., NeXT tenía un S.O. y Steve Jobs, y después el director ejecutivo Gil Amelio, se unieron a la línea punteada. Poco después, a fines de 1996, NeXT y su propiedad intelectual (incluido su S.O.) pasó a ser propiedad de Apple, y Steve Jobs volvió, por la puerta grande, a la compañía que creó en 1976 y de la que salió. , bastante traumáticamente, ocho años después. Entre las primeras resoluciones que tomó Jobs fue despedir a Amelio.
Deja una respuesta