¿Qué opinan los lectores de los libros digitales?

¿Cuál es la diferencia entre e-books y libros digitales?

En unas horas se creó una atrayente discusión en **Twitter** sobre leyentes de e-books**(http://alt1040.com/search/kindle/ « ») * * y **(http://alt1040.com/2009/diez/barnes-noble-has-its-own-electronic-book-reader «»)**.

Para entender mucho más

¿Nuestro y también-reader es la última 'Enorme Navidad'? – Un producto repasando las peculiaridades de los modelos mucho más populares y su pelea para soportar el embate de las tabletas.

Empleo de papel de impresión

Según el Estudio de la Asociación Estadounidense de Editores, en el mes de abril de 2021, en la categoría Comercial (Libros de consumo), los capital de tapa dura aumentaron un 49,4%, alcanzando los 278,6 millones de dólares americanos ; Los libros de bolsillo aumentaron un 44,0%, con 250,0 millones de capital; El mercado de masas subió un 11,9 % hasta los 18,1 millones de dólares estadounidenses; y Bord Leabhar aumentó un 24,0 %, con 12,2 millones de dólares americanos en capital.

Una investigación dirigido por la Universitat de València probó el "efecto de superioridad del papel", según el que la gente comprenden mejor un mismo artículo y retienen mejor las imágenes si están impresas en papel que si lo hacen digitalmente, mediante tabletas o PCs.

Virtudes y desventajas de los libros físicos

  1. No dependes de una conexión a la red.
  2. Proceder a la librería oa la biblioteca: para bastantes leyentes, conocer una librería o biblioteca crea felicidad, viendo distintas libros y escogiendo los que mucho más les agradan.
  3. Tocar y olfatear: puedes olfatear y tocar cada página del libro, esto es primordial para bastantes fanáticos de los libros.
  4. No precisan batería, con lo que no deberás inquietarte de leer libros largos en sitios donde no hay electricidad.
  5. No vas a tener ningún género de fallo de S.O., incompatibilidad de formato, etcétera...
  6. Vas a poder tener libros firmados por tus escritores preferidos.
  1. Papel = árboles: Piensa en los árboles que deben talar para realizar un libro. Nuestro consumo daña el medioambiente. Aquí frecuenta haber bastante enfrentamiento con mis amigos ecologistas pero fanáticos de los libros físicos. No lo veo congruente.
  2. No es muy cómodo: no es muy cómodo desplazar distintas libros físicos, por el hecho de que significa peso. ¡Piensa llevar tu biblioteca contigo en tu mochila!
  3. Llenan bastante espacio: para almacenar libros impresos se debe tener bastante espacio.
  4. Las ediciones de los libros en papel están agotadas.
  5. No tienen funciones auxiliares. Con los ebooks tenemos la posibilidad de emplear distintas funciones, te lo explico ahora.
  6. No puede exportar sus destacados: en el momento en que destaca pasajes en un libro físico, sus destacados se ponen allí para toda la vida.
  7. No se tienen la posibilidad de integrar notas en los libros físicos.
  8. Son mucho más costosos que los libros digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir