¿Qué oye el cliente?

¿De qué manera ha de ser visto un cliente?

De qué forma llevar a cabo un mapa de empatía en 6 pasos

En este momento que tienes claro qué es un mapa de empatía, se puede llevar a cabo en 6 pasos.

Previamente, el paso número cero para estudiar el accionar de tus clientes del servicio especiales era hacer un individuo, un personaje ficcional construido desde la etnografía de personas reales, con peculiaridades sicológicas, que representan a un conjunto. con características y hábitos afines.

PASO 2 Definición de la línea de pedido del cliente (Early Adopter).

Con la iniciativa de negocio y la corto definición de nuestros clientes del servicio, es hora de emplear el mapa de empatía y lo que verdaderamente se oculta tras lo que llamamos “segmento de clientes del servicio”.

¿Qué piensas y sientes?

En esta sección nos vamos a centrar en investigar los pensamientos y sentimientos del segmento de clientes del servicio elegido. Desde tu criterio, y exponiendo de este modo empatía, intentaremos entender tus intereses, las cosas que verdaderamente te importan, tus intranquilidades, inquietudes y deseos. Qué cosas pasan por tu cabeza y de qué manera te sientes sobre esto. Cuanto mucho más personalicemos y mucho más explicados consigamos, mucho más útil nos va a ser la herramienta.

Frecuentemente se solicita personalizarlo nombrando el análisis y pensamiento de un individuo específica, personalizando todo lo que resulta posible para llegar en el fondo de los pensamientos y sentimientos, tal como el resto de los productos.

¿Qué te preocupa? ¿Qué te desplaza? ¿Qué lo realiza cierto para ti? ¿Qué te inspira o te desplaza?

- ¿Qué escuchas?

Tal como los valores del ambiente que le circunda argumentan a eso que ve tu cliente, las entradas que recibe de su ambiente asimismo son un aspecto a tomar en consideración. Lo que escuche el cliente, los impulsos que va a recibir de su ambiente y de otros agentes va a ser un fundamento mucho más para fijar el género de perfil del cliente.

En este punto del mapa de simpatía, es esencial determinar lo que dicen tus amigos, jefes y familiares, en tanto que es un factor primordial para detallar la manera en que el cliente se va a estar moviendo. La gente que aceptan el papel de predominación sobre el cliente son las que al final determinarán muchos géneros de acciones que nuestro cliente va a tomar. Es esencial detectar con cada perfil a qué género de cliente puede influir y, en cierta manera, poder saber qué género de impulsos le emiten aquellas personas.

¿Qué piensa y siente tu cliente?

En esta área tienes que estimar de qué manera se siente la persona sobre tu producto o el servicio que brindas. O sea esencial para comprender de qué manera se valora en el mercado lo que vendes. Para conseguir las respuestas correctas, es primordial hacerse cuestiones como las próximas:

  • ¿Cuáles son los sueños de esa persona? qué sienten por la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir