¿Qué oyen los clientes?

¿De qué forma ha de ser visto un cliente?

¿Se acostumbra tener en consideración la visión del cliente en el momento de diseñar artículos, servicios y modelos de negocio? ¿Diseñar el modelo con los ojos del cliente le dejaría conocer ocasiones totalmente novedosas? Según la iniciativa de Alex Osterwalder & Yves Pigneur, Business Model Generation (fuente de la imagen del mapa de empatía incluida), es primordial en el momento de diseñar tu modelo de negocio que supongas desde el cliente.

PASO 5 ¿Qué escuchas?

  • Silvia escucha que la multitud se protesta por el hecho de que subió de peso, pero prosiguen comiendo igual.
  • Escucha a tus amigos comentando de sitios de comidas y dietas.
  • Le comentan que está bien y le preguntan de qué forma está.
  • Escucha a otra gente que no hacen deporte ni comen bien y no le agrada.
  • A Silvia le agrada argumentar qué dietas y ejercicios hace.
  • Si vas a un lugar de comidas donde podrías comer lo que quisieses y te gustara según tu dieta, lo recomendarías a tus amigos.
  • Protege tu fachada.
  • Hace deporte: va al gimnasio, hace crossfit y sale a correr.
  • Le agrada salir con sus amigos.

- Preguntar a los usados de primera línea sobre los inconvenientes mucho más usuales

Los usados de primera línea están en contacto períodico con varios clientes del servicio. Ellos son quienes resuelven sus inconvenientes, complacen sus pretensiones y escuchan sus sentimientos todos y cada uno de los días. Indudablemente saben cuáles son los primordiales inconvenientes que afectan a la organización. En el momento en que quiera comprender de qué manera prosperar la experiencia, una solución rápida y eficaz es consultarlos, quizás con apariencia de conjuntos focales organizados periódicamente.

Otra alternativa es el análisis de artículo para mejorar las fuentes internas. Las organizaciones acostumbran a guardar enormes proporciones de datos textuales; explorado con las técnicas analíticas adecuadas, puede contribuir a progresar el saber del cliente. Un caso de muestra evidente es la utilización de diálogos o transcripciones de llamadas. A través de la utilización de las herramientas de minería de artículo correctas, puede localizar las causas de las interrupciones y los patrones de inconvenientes en la experiencia.

- ¿Qué piensas y sientes?

¿Qué es verdaderamente esencial para el cliente? Con independencia del aporte que recibas de la gente que te influencian, de tu ambiente o de las acciones que realices, es esencial entender tus valores, lo que te preocupa, cuáles son tus inquietudes, tus anhelos y tus anhelos.

Las cuestiones más habituales que hallará al determinar esta característica son:

¿Qué afirma y hace?

En este paso se valora de qué forma actúa la persona, y asimismo, en frente de tu producto, o sea, qué afirma sobre él, de qué manera actúa en frente de una ocasión de compra. Las próximas cuestiones tienen la posibilidad de ser útil de guía:

  • ¿La persona actúa según lo que afirma?
  • ¿Cuál es tu hábito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir