¿Qué pasa si descargo un archivo dañino?

¿De qué forma eludir que Google plus bloquee tus descargas?

Los ficheros con extensión .exe tienen la posibilidad de dañar su PC, pero no en todos los casos. En verdad, los ficheros .exe tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda. Hay múltiples técnicas que tienen la posibilidad de resguardar a la gente de bajar y realizar un exe probablemente arriesgado. Esto afirma que un fichero unicamente se va a abrir en el momento en que sea seguro llevarlo a cabo. Si un fichero tiene una de estas extensiones. Quiere decir que si alguien clickea en ellos, el fichero ejecuta algún código de manera automática. Acostumbran a hallarse en apps que se descargan y después se instalan en el pc.

El desarrollo es el próximo: alguien descarga el fichero exe, clickea en él y el fichero del programa empieza a instalarse sacando el contenido del fichero y admitiendo al usuario modificar ciertas opciones. Esto puede integrar cualquier cosa, desde un programa para reproducir vídeos o canciones hasta un juego de PC.

Descarga sin un escáner de virus o spyware

Si está explorando por Internet sin protección, deténgase. Hay muchas amenazas y estafas que procurarán sostenerlo distanciado. Recuerde, unicamente se precisan unos pocos clicks para dejar ingresar al mal, con lo que siempre y en todo momento es bueno conseguir algo de asistencia del programa de seguridad. Piense en ello como su guardaespaldas personal de Internet.

Windows diez tiene su escáner que viene dentro gratis llamado Windows Proteger, que lo resguardará de las amenazas conocidas. Hace un óptimo trabajo por sí mismo, pero para una protección aún mejor y mucho más completa, así sea que esté empleando Android, Mac o Windows, siempre y en todo momento puede decantarse por resoluciones de seguridad de otros para esa calma agregada.

Otras caracteristicas que se tienen que proteger al bajar programa

De entrada, como comentamos antes, debemos llevar cuidado con la fuente de donde descargamos, puesto que hay software malicioso que descarga la multitud. copias válidas para algún programa común, altera el fichero para integrar software malicioso y después carga el fichero con exactamente el mismo nombre. Por tal razón, siempre y en todo momento es conveniente bajar desde la página del creador del programa.

¿De qué forma comprender si un APK es un virus?

El procedimiento no podría ser mucho más simple que el . apk a la página desde nuestro pc o móvil, y nos informará rápidamente si hay amenazas. En el caso de que lo sea, tienes que remover el fichero instantaneamente y si aún andas resuelto a disponer la app, busca desde una página mucho más fiable.

Es sencillísimo enseñar una app con otro nombre y también icono, pero en el momento en que la instalamos es difícil por sus procesos. Muchos son los peligros socios a la instalación de un APK en Android, pero primordialmente tienen la posibilidad de pasar 2 cosas: infectar nuestro dispositivo con software malicioso, o padecer una estafa de correo premium.

Google plus Play

  • Si bien sólo algunas de las apps en Google plus Play son fiables, cuando menos vas a estar mucho más seguro bajando apps desde allí que desde sitios inciertos en Internet. Google plus no mira de forma manual todas y cada una de las apps que se proponen en esta tienda (algo que hace Apple, por poner un ejemplo) sino efectúa un escaneo automático para localizar software malicioso o virus en ellas.
  • Tómate el tiempo de comprobar la proporción de descargas de la app, la calificación (estrellas) y hasta los comentarios que tiene en Google plus Play. Cuantas mucho más descargas y mayor sea la calificación, menos posible es que sea software malicioso.
  • Asimismo revise los privilegios precisos para disponer. Si son absurdos o sin ningún sentido, impide instalarlo. Por servirnos de un ejemplo, una app de cámara debe pedir permiso para entrar al hardware de la cámara. ¿Por qué razón solicitaría permiso para realizar llamadas? Una app de linterna debe pedir ingreso al flash de la cámara, no permiso para leer mensaje de texto, preguntar la guía telefónica, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir