¿Qué pasa si no le pagas a una aplicación de préstamos?

¿De qué manera liberarse de las apps extranjeras?

¿Qué ocurre si no pago mi deuda con una app de préstamo?

La primera cosa que tienes que llevar a cabo antes de pedir dinero de una de estas apps es contrastar que estén adecuadamente reguladas y cumplan con los lineamientos para sugerir créditos formales mediante una interfaz digital.

Si la aplicación donde solicitaste el préstamo está regulada, tienes que realizar tus pagos en tiempo y forma en tanto que en caso contrario puedes ensuciar tu historial crediticio y asistir al buró de crédito, puesto que según la ley Fintech bajo la que estas aplicaciones están reguladas, es deber tanto del cliente como de la compañía realizar la ley establecida en el contrato digital.

¿Qué ocurre si no pago?

  1. Los intereses incrementan

El interés de demora es superior al interés habitual, con lo que la deuda va a aumentar exponencialmente hasta el momento en que la pagues.

# Demanda judicial

En el tercer impago, si se genera, la entidad puede enseñar una reclamación judicial. En el momento en que concluya el período, lo que ocurra va a depender del patrimonio de la persona que solicitó el préstamo o del género de crédito. Se puede llevar a cabo a los 3 meses, si bien hay entidades que se quedan hasta los 6 meses.

Entre las ocasiones mucho más incómodas para alguien que no puede abonar un préstamo es la incautación de sus recursos. Por el hecho de que los recursos se ponen en garantía en el momento en que se contrata y, si se alarga en el tiempo y no se abonan, el juez puede embargar sus recursos para saldar la deuda.

Segunda cuota impagada

Al segundo mes de no abonar la cantidad acordada, es muy posible que el banco misión nuestros apuntes en un fichero como ASNEF. Una vez estés anotado en estos registros, nuestras opciones de obtención de financiación se van a ver muy reducidas.

Para darse de alta en ASNEF, la entidad va a deber negociar antes con nosotros la modalidad de devolución amistosa de cuotas impagadas y, en el caso de no llegar a un convenio, estar comunicados por escrito su intención de darse de alta en ese acuerdo con la novedosa ley de protección de datos lanzada en la época de 2018.

¿Qué te tienen la posibilidad de realizar las aplicaciones de préstamo si no pagas?

La Condusef notificó que hay criminales que dan prestarte dinero mediante apps, pero te solicitan ingreso a tus contactos, fotografías de tu celular o datos personales, los que usan para estafar a una familia, en el caso de impago

La carencia de pago es un delito penal en el momento en que se relaciona con un “delito familiar”, o sea, en el momento en que existe dolo o culpa de la persona, entre otros muchos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir