¿Qué pasa si tocas un ojo turco?

¿Y si veo varios ojos turcos?

Por Delfina Varela.- El nombre original es 'nazar boncuğu', del turco, que significa "globo del mal de ojo". Es colorido y probablemente te lo hayas encontrado en algún momento. Pero no es una fácil parte de joyería o un accesorio ornamental: tiene un valor simbólico y energético que los turcos piensan muy poderoso y hay que encender para gozar de sus provecho. Te contamos qué es el ojo turco, qué es lo que significa y de qué manera utilizarlo para eludir las malas vibraciones.

¿Qué es el ojo turco y qué es lo que significa? una gota aplanada con un ojo adentro, conseguida mezclando un círculo blanco mucho más grande con uno negro central mucho más pequeño. Hay muchos géneros de joyas con símbolos que tienen la posibilidad de llevar este complemento, desde colgantes hasta un anillo de ojo turco.

El origen del ojo turco solo se conoce relativamente, en tanto que hablamos de un género de abalorio usado desde el Viejo Egipto y la temporada de la enorme civilización de Babilonia.

Que significa la PULSERA ROJA ❤️ con un OJO AZUL

El ojo turco se utiliza como talismán para protegerse contra el mal de ojo. Según la tradición, el mal de ojo se genera en el momento en que alguien te mira con envidia o malicia. La multitud piensa que el ojo turco resguarda contra el mal de ojo, pues representa el "ojo de Dios". Asimismo se estima que el ojo turco tiene poderes sanadores y, de manera frecuente, se utiliza como amuleto para contribuir a tratar distintas patologías.

"Ojo de Turquía", asimismo popular como "Ojo de Horus" u "Ojo de Ra" es un símbolo antiquísimo usado en muchas etnias esotéricas. Se estima que este símbolo puede resguardar a la gente de la mala energía y atraer la buena energía. Asimismo se estima que el "Ojo de pavo" puede contribuir a sanar patologías y daños. Diríase que este símbolo representa el poder de la cabeza y la aptitud de ver el futuro.

Cosas por nombre

Si bien en enorme lugar de este mundo se le llama "ojo heleno" u "ojo turco", su nombre original es Nazar. Esta palabra procede del árabe y significa seguridad y precaución, lo que evidentemente debe ver con la utilización que se le dé.

"Andas siendo observado"

Los diferentes nombres por los que lo reconocen:

Cerca del planeta el "Nazar" es popular por distintos nombres. Por servirnos de un ejemplo, para comprender el motivo del nombre, era preciso comprender que la palabra Nazar tiene relación a ojo de buen cubero o ojo en árabe. En turco "boncuğu" significa perla o cuenta. No obstante, es viable localizar en Turquía a ciertos que mencionan al Nazar como mancuk.

Según la civilización o el país puedes localizar distintas nombres que se refieren a los Nazar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir