¿Qué pasa si un archivo es dañino?

¿De qué forma entender si una web es segura para bajar?

Los ficheros con extensión .exe tienen la posibilidad de dañar su PC, pero no en todos los casos. En verdad, los ficheros .exe tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda. Hay múltiples técnicas que tienen la posibilidad de resguardar a la gente de bajar y realizar un exe probablemente arriesgado. Esto afirma que un fichero unicamente se va a abrir en el momento en que sea seguro llevarlo a cabo. Si un fichero tiene una de estas extensiones. Quiere decir que si alguien clickea en ellos, el fichero ejecuta algún código de manera automática. Acostumbran a hallarse en apps que se descargan y después se instalan en el pc.

El desarrollo es el próximo: alguien descarga el fichero exe, clickea en él y el fichero del programa empieza a instalarse sacando el contenido del fichero y admitiendo al usuario modificar ciertas opciones. Esto puede integrar cualquier cosa, desde un programa para reproducir vídeos o canciones hasta un juego de PC.

Fichero dañado: de qué manera defendernos y de qué manera puedo recobrarlo

Antes de nada, la primera cosa que tenemos la posibilidad de realizar para defendernos de los ficheros dañados es tener un óptimo sistema de respaldo para nuestros ficheros. Así mismo, si en algún instante estamos con un fichero dañado, vamos a poder recobrar alguno de las ediciones anteriores de nuestras backups.

Advertir virus en ficheros ahora descargados

La página de Total Virus asimismo nos da una herramienta para investigar los ficheros que disponemos almacenados en nuestro computador. Lo único que debemos llevar a cabo es entrar a la pestañita 'Fichero' (fichero en inglés) y clickear en 'Subir y escanear fichero' (cargar y investigar el fichero).

VirusTotal

Empecemos con entre las herramientas on-line mucho más reconocidas para esta labor. Su nombre es VirusTotal y fue desarrollado en Málaga. Fácil pero eficaz, esta herramienta fue conseguida por Google plus hace unos años pero aún marcha de forma sin dependencia.

Puede escanear ficheros sospechosos en sus gadgets o escanear un link antes de descargarlo. Asimismo puede buscar escaneos precedentes intentando encontrar por conexión, IP, dominio, etcétera.

“Snaptube puede dañar tu dispositivo”

Para eludir que le ocurra algo a tu teléfono en el momento en que instalas una app, primero tienes que cerciorarte de que solo descargas apps de sitios fiables o seguros. Asimismo debe contrastar su reputación (si es viable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir