¿Qué pasa si una mujer no usa el hiyab?

¿Por qué razón las mujeres turcas emplean velo?

Lanzamos la Campaña #DiVersos en colaboración con mujeres del club literario intercultural CEAIN Jerez que te mandan citas y versos de distintas autores que respetan la convivencia y la variedad. ¿Y usted mismo? ¿Deseas comunicar versos con nosotros?

7 mujeres participaron:

No se habla solo del velo

Opuestamente a la creencia habitual, no se habla solo del velo. el pañuelo que muchas mujeres emplean sobre su pelo. El hiyab, en su integridad, es la creencia de que uno, como musulmán, debe vivir aplicadamente todos y cada uno de los días. O sea, con modestia y devoción a la religión generalmente. Utilizar el velo es una manera de expresar esa devoción al Islam.

¿Qué afirma el Corán sobre la ropa de las mujeres?

El Corán no relata la palabra "velo", enseña Abed Awad en esta historia de CNN.

"Di a las mujeres fieles que miren hacia abajo y cuiden sus partes íntimas, y que no hagan ver sus atractivos sino más bien lo aparente. Y que se pongan sus chales cerca del cuello, y hagan ver sus virtudes solo frente sus maridos. . .”, afirma el versículo 24:31 del libro sagrado del Islam.

Muchas mujeres musulmanas deciden no llevar el hiyab, por el hecho de que es dependiente exactamente de su interpretación del Corán. ¿Por qué razón decidiste no utilizarlo?

«La práctica activa del Islam llegó a Kirguistán tras la caída de la Unión Soviética. Naturalmente, había gente que lo había practicado antes, pero eran castigados si se enteraban. Mis progenitores, por poner un ejemplo, que nacieron en la temporada de Lenin, no son religiosos activos. No obstante, desde mi generación, más que nada hace unos 5 o 7 años, el Islam fue ganando relevancia. Soy espiritual, pero no activo. Creo en Alá y en nuestro Enorme Profeta Muhammad, pero no leo namaz todos y cada uno de los días. Es más esencial para mí rezar a mi forma y charlar con Allah, no solo a lo largo de los tiempos que están particularmente establecidos para llevarlo a cabo, sino hablo con él en el momento en que siento la necesidad. Exactamente la misma otros musulmanes practicantes, no empleo el hiyab ni el velo gracias a mi forma de meditar. Pienso que lo más esencial es opinar con el corazón, no con la ropa. A lo largo de bastante tiempo pensé que las mujeres que empleaban hiyab eran verdaderas seguidoras del Islam, y aquellas de nosotras que no empleábamos hiyab éramos seguidoras gandulas. Tras mucha observación, me percaté de que estas mujeres no eran perfectas o sin pecado, pues muchas de ellas utilizan el hiyab como una máscara para esconder su auténtico rostro. Por poner un ejemplo, en Estambul me sorprendió ver mujeres tan "perfectas" fumando en sitios públicos sin siquiera sentir vergüenza. Yo pensaba que estas mujeres eran nuestros modelos a continuar, pero no obstante asimismo hay un fallecido en su armario. Conque estos descubrimientos asimismo me persuadieron de que ella es una mujer común para los fieles que no están según con sus acciones". - Meerim, Kirguistán

Con Meerim en Kirguistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir