¿Qué pasa si uso un programa pirata?

¿Qué programas son piratas?

Obtener el programa original no soluciona mis inconvenientes, ¿qué hago?

Si algún trabajador emplea programa sin licencia en el ambiente corporativo, aún en el momento en que la app se esté corriendo en un dispositivo concreto, va a estar exponiendo distintos peligros para la compañía.

Tratándose de compañías, a pesar de que los expertos de la tecnología incorporan políticas y herramientas para eludir el Shadow IT, caracterizado por la utilización de apps no aprobadas por el departamento de TI, es esencial sostener otras cuestiones de inseguridad.

Los peligros de emplear programa pirateado

Hablamos a programas licenciados y de pago conseguidos por medios no comúnes (descargandolo pirateado de Internet, pidiéndole una copia a un amigo...)

Esta práctica es, lamentablemente, frecuente en varias pequeñas y medianas empresas, pero asimismo a veces en enormes compañías que han descuidado el área informática de su negocio. Debemos informarle que ocasionalmente se generarán distintos inconvenientes informáticos de los que vamos a hablar ahora.

Los peligros y secuelas del empleo de programa pirata en las compañías

La primera consecuencia de emplear programa ilegal es recibir una demanda de un ex- usado, de la insatisfacción de un usado, de su compañía contendiente, o de nuestra compañía autora del programa, lo que podría sospechar una sanción económica de hasta 280.000 euros e inclusive penas de cárcel, según la última reforma del Código Corporal (2015).

Empleo de programa ilegal

La utilización de programa ilegal es una práctica común, y no solo en los ordenadores personales, sino más bien asimismo en los de las compañías.

Se calcula que aproximadamente el 50% del programa empleado en España es ilegal (copias piratas, programas descargados de Internet sin licencia...). Pese a lo esencial que son los sistemas informáticos para las compañías, muchos son los que todavía corren el peligro de usar copias piratas sin tomar en consideración que su empleo tiene la posibilidad de tener graves y graves secuelas.

Aparte de las secuelas legales, las compañías que usan programa ilegal corren un grave peligro de ver con seriedad comprometida la seguridad y protección de su compañía contra virus y software malicioso ahora que hay un 75% de opciones de que las compañías que lo usan sean la integridad. los datos de su negocio y un 45% de opciones de fallas esenciales.

Falta de seguridad entre clientes del servicio y distribuidores

Si para contratar a su compañía un cliente escoge llevar a cabo "información correcta" (auditoría para poder ver si le es conveniente a su cliente trabajar con usted o un colaborador), descubrirán que usted trabaja con programas ilegales y comprometerá la seguridad informática de su compañía.

Los programas sin licencia con frecuencia tienen fallos y hacen que la app no ande apropiadamente. Este programa ilegal no acostumbra tener actualizaciones, con lo que en escaso tiempo el software va a quedar anticuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir