¿Qué pasará con Windows 10 en 2025?

¿Por qué razón se daña el SSD?

Adiós a Windows diez en 2025: Microsoft comunica la retirada del soporte para el S.O.

Como comentábamos, en un caso así Microsoft lo tiene bastante claro y en ciertas datas ahora empezó a verse el objetivo del soporte De la compañía. Específicamente, la publicación definitivo de Windows diez se generará el 14 de octubre de 2025, cuando menos para los clientes comunes de las ediciones Home y Pro de ese S.O. que se pusieron en el mercado.

¿Tenemos la posibilidad de proseguir empleando Windows diez tras 2025?

La contestación sería sí y no. En el caso de que deseamos proseguir con nuestra vieja PC hasta el momento en que por el momento no se logre crear y no tengamos la posibilidad emplear Windows 11. Disponemos otra alternativa; Eso sí, el primero proseguiría empleando Windows diez, si bien tenemos en consideración que no vamos a recibir actualizaciones de seguridad desde 2025, lo que supondría un grave peligro para nuestros apuntes privados.

La segunda es pasar a otro S.O. como Linux, claro que el cambio de S.O. es conocido, no es exactamente lo mismo.

No obstante, sostendrá su PC andando de forma perfecta y segura a lo largo de varios años.

Fin del soporte de Windows diez

La actualización del archivo del ciclo vital de los sistemas establece que "Microsoft proseguirá aceptando por lo menos una actualización semestral de Windows diez hasta el 14 de octubre de 2025".

El archivo solo relata las ediciones de cliente Home y Pro, pero en el encabezado de la página se puede leer que asimismo se aplica a las ediciones Pro Education y Pro for Workstations. No se hablan de ediciones empresariales como Windows diez Enterprise o las destinadas a servidores Windows Server, cuyas builds acostumbran a tener un régimen y soporte diferente.

¿La actualización a Windows 11 proseguirá siendo gratis?

Por el momento, semeja que no se perderá la actualización de Windows 11. La actualización está libre de manera gratuita para todos y cada uno de los clientes y habría de estar libre por lo menos hasta octubre de 2022.

Hoy día, Microsoft reitera que que los sistemas seleccionables siempre y en todo momento se actualizarán a Windows 11 de manera gratuita. No obstante, en la página de soporte, Microsoft se reserva el derecho de dejar de prestar esta actualización gratis más adelante.

¿Qué prosigue para Windows diez?

¿Qué va a pasar con mis ficheros a lo largo de la actualización? En la experiencia ya establecida, los ficheros y datos se transferirán a la novedosa instalación. No obstante, siempre y en todo momento aconsejamos que realice una backup de sus ficheros antes de disponer una exclusiva versión de Windows.

¿Qué Windows es preferible? Las dos ediciones tienen sus virtudes. Windows diez, gracias a sus drivers que llevan unos años en el mercado, es ya una versión mejorada. Windows 11 es tecnológicamente adelantado en comparación con la versión previo y posiblemente no sea coincidente con PCs mucho más viejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir