¿Qué puedo hacer con Solana?

¿Qué idioma utiliza Solana?

Llene su billetera con SOL

Para obtener NFT en internet Solana precisa tener SOL en su billetera. Hay múltiples maneras de obtener criptomonedas y transferirlas a Phantom.

La primera se hace por trueque. Existen muchos, por servirnos de un ejemplo, tiene Binance, Coinbase o FTX.US donde puede obtener SOL y transladar los tokens a su billetera Phantom.

Historia y origen de Solana

El origen de Solana empieza merced al trabajo de Anatoly Yakovenko, creador de programa con gran experiencia en el avance de S.O. en Qualcomm (Brew OS), sistemas organizados en Mesosfera y sistemas de compresión en Dropbox. Yakovenko empezó a interesarse por el potencial de la tecnología blockchain y, particularmente, por los protocolos de consenso que había experimentado en Mesosphere.

De este interés inicial brotó el libro blanco Proof of History (PoH) anunciado en 2018, y en el que había estado haciendo un trabajo desde 2017. Proof of History es un extraño protocolo de consenso que usa el tiempo para hacer un consenso. sistema hash para blockchain. Este sistema marcha basado en VDFs o Verifiable Delay Functions, un género de función muy particular que deja este género de creaciones, y ese tiempo revela finalmente que una transacción se efectuó en una secuencia concreta de creación, transmisión y verificación. Este sistema deja crear redes muy seguras pero, más que nada, de manera rápida y muy eficaz en lo que se refiere a consumo de elementos computacionales y energía.

Algoritmo de prueba de historial

Solana se apoya en una combinación única de mecanismos de consenso de prueba de historial (PoH) y prueba de participación (PoS).

La prueba de historial es el ingrediente primordial del protocolo Solana, en tanto que es quien se encarga de la mayoría del procesamiento de transferencias. PoH registra las operaciones triunfantes y el tiempo pasado entre ellas, lo que garantiza la naturaleza fiable de la cadena de bloques.

¿Qué es la prueba de historial (PoH)

Cualquier transacción o acontecimiento en la cadena de bloques de Solana crea un hash apoyado en el algoritmo de encriptado SHA256. Este algoritmo toma una entrada y crea una salida única que es realmente difícil de adivinar. Lo que hace Solana es tomar el hash de salida de una transacción y utilizarlo como entrada para el próximo hash. Lo que hace es llevar el orden de las transferencias a la próxima salida.

Lo que hace este mecanismo hash es producir una extendida cadena de transferencias sin interrupciones. Por consiguiente, se puede producir un orden de transferencias claro y verificable que entonces añade un validador a un bloque. A través de este mecanismo por el momento no es requisito producir un sello de tiempo como sucede en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir