¿Qué significa la Web 3?

¿Qué es web 7?

Antecedentes de la Web 3

Web 1.0 y Web 2.0 se refieren a eras en la narración de la World Wide Web que corresponden a la evolución de distintas tecnologías y formatos.

Web 1.0 tiene relación precisamente al periodo de 1991 a 2004, en el momento en que la mayor parte de los websites eran páginas estáticas y solo la enorme mayoría de los individuos.

La Evolución de Internet

Web 1.0 es Internet en el sentido tradicional: una red de ordenadores descentralizados, conectados por medio de un protocolo concreto. Un caso de muestra de desempeño propio de la página web 1.0 sería la página web de un periódico: la información está en un pc y los clientes entran a ella, por medio de otro pc, para leerla de forma local.

La Web 2.0 está enlazada a servicios que dejan comunicar datos y hacer más simple la interacción. Las comunidades y las interfaces de colaboración sostienen esta evolución de Internet.

Conclusiones

Internet estuvo dominada por enormes compañías y recopilaciones centralizadas de información, dejando poco control a los propios clientes. La Web 3.0 quiere mudar esta situación, transformando al sujeto en el centro de la toma de resoluciones.

Los protocolos Web 3.0 descentralizados dejarán que la gente se conecten a una exclusiva generación de Internet. Así, los individuos se favorecerán de la confidencialidad de sus datos pero asimismo controlarán quién puede favorecerse de ellos.

De qué manera comenzar la página web 3.0

Ahora te explicamos los pasos que tienes que proseguir para comenzar tu aventura web 3.0.

  • Crea una billetera en Coinbase, Metamask o Rainbow. Este producto enseña todo cuanto precisa un principiante.
  • Crea un dominio ENS. El Servicio de nombres de Ethereum (ENS), el "GoDaddy" de Web3, es un sistema de nombres apoyado en la cadena de bloques de Ethereum. Con sus especificaciones abiertas, distribuidas y extensibles, el trabajo de ENS es mapear nombres inteligibles por humanos como 'john. eth' a identificadores inteligibles por máquina como Ethereum/direcciones de criptomonedas, hash de contenido y metadatos. Esencialmente, es aproximadamente su dirección de mail / nombre de usuario de Web3. En vez de enumerar mi dirección de Ethereum súper extendida, puedo emplear mi ENS, eduardvivar.eth
  • Obtener criptomonedas en cualquier trueque.
  • Explore, adquiera y cree NFT en entre los mercados NFT mucho más populares: OpenSea, Foundation, Rarible.
  • Únase y contribuya a OAC.

La World Wide Web: comienzos, novedades y inconvenientes

Sir Tim Berners-Lee ha propuesto un sistema para la distribución de hipertexto o documentos hipermedia interconectados alcanzables por medio de Internet y ese es el semilla de la red informática mundial como la conocemos. Tres décadas después, el "padre" de la Web no está satisfecho con la manera en que marcha hoy en día, ha señalado sus faltas y inconvenientes, y trabaja con otros vanguardistas para desarrollar Solid, un emprendimiento de código abierto que quiere "volver a poner el poder . individuos en la página web". Ahí es donde va Web3.

La "Web 1.0" original era bastante fácil. No había comunidades ni existían buscadores monolíticos, y el negocio de publicación on-line era prácticamente inexistente. Había muy escasas conexiones a Internet al alcance y era bastante difícil hallar un óptimo diseño, alojar y realizar un portal de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir