¿Qué son herramientas virtuales de evaluación?

¿Qué es la Web 2.0 para pequeños?

¿Se tienen la posibilidad de emplear herramientas virtuales para valorar a los estudiantes?

La evaluación es una sección primordial del desarrollo educativo. Se puede determinar como un desarrollo de reflexión sobre la evolución de los estudiantes en todo el desarrollo de enseñanza-estudio para saber un preciso nivel de adelanto en su avance. Es la opinión de los entendimientos y desempeño que reciben los alumnos en el transcurso de un preciso periodo de estudio y tiene como propósito detectar al estudiante en una cierta etapa con relación a el preciso comienzo del desarrollo de capacitación y educación.

Quién será evaluado )

  • Evaluación por pares: Evaluación por pares
    • Herramientas de evaluación: Diarios de estudio, y también-portafolio, rúbricas, cuestionarios,...
    • Herramientas digitales para efectuar la evaluación: Blog, webs, muro digital, juegos,...

    Addito

    Ofrece la posibilidad a los estudiantes de ser juzgado por un sistema de clasificación adelantado: iconos tristes, contentos, letras de cara o numéricamente. Asimismo te deja añadir colores a las votaciones para añadir un toque mucho más de singularidad. Entre sus otras funcionalidades, se puede destacar la oportunidad de efectuar tareas como supervisar la asistencia o comentar los trabajos de los estudiantes. Se puede entrar desde su cibersitio o app móvil inteligente.

    Con juegos informativos, académicos y culturales para todas y cada una de las materias, esta interfaz deja valorar entendimientos jugando en el sala. Para esto, da varios juegos de cuestiones y respuestas a fin de que los instructores los implementen como actividad de revisión y evaluación. Estos son muy entretenidos y simples de emplear y detallan los desenlaces de una forma clara para estudiar mientras que juegas.

    NearPod

    Con esta herramienta puedes hacer vivencias de estudio interesantes y también interactivas en cualquier ambiente o modalidad. Va a poder hacer, volver a utilizar enseñanzas, cuestionarios gamificados y fomentar la educación colaborativo. Esta herramienta tiene simple integración con zoom y interfaces de administración de estudio como Canvas, Blackboard, Google plus Classroom, por ejemplo.

    Puedes integrarlo con Google plus Slides o Power Point y tener reportes de actividad de manera fácil. La versión gratis te deja tener hasta 40 estudiantes por sesión y un almacenaje de cien MB para tus enseñanzas. Puedes ingresar a su página en www.neardpod.com o bajar su app para la plataforma móvil de Apple o Android. Aquí hay un caso de muestra de una lección con nearpod.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir