¿Qué son las herramientas virtuales en la educación?

¿Qué es la Web 2.0 para pequeños?

Flexclip para hacer vídeos

El constructor de estos vídeos tiene 2 opciones: 'empezar desde el princípio' o 'hacer empleando plantillas'. El primero deja hacer clips completamente customizados agregando artículo, música, vídeos, fondos, superposiciones... El segundo, por su lado, da una secuencia de temas, entre ellos 'educación', para diseñar las clases, muestras, tutoriales facilitadores. , etcétera.

Entrando a la pestañita de 'apps', el usuario hallará juegos de memoria, observación, matemáticas o lenguaje, entre otros muchos, que va a poder usar en clase y en el hogar. Estos son ejercicios de estudio gratis para todos y cada uno de los conjuntos de edad. La página web deja a los enseñantes hacer sus apps, así sea pues desean tratar un tema concreto o pues desean desarrollarlo a su forma de forma sencilla y rápida.

Introducción

El COVID 19, una patología infecciosa causada por un coronavirus descubierta a fines de 2019 en la localidad de Wuhan (China), puso a todo el mundo en una etapa de prevención y innovación. La prevención siempre y en todo momento fué esencial para eludir patologías infecciosas, pero esta práctica cada vez era menos clara y no fue hasta principios de 2020 gracias a la pandemia del SARS CoV2 que nos forzó a tomar medidas de todo el mundo para retomar ese contacto contraindicado entre personas, pero qué va a pasar. ¿Qué va a suceder con las ocupaciones si la relación entre la gente es precisa?

Amado Martín, "las cosas ignotas que se abren en este momento son varias cosas mucho más profundas". ¿Volveremos al contacto popular que teníamos antes? ¿Sacrificaremos la intimidad para socorrer nuestras vidas y la economía? ¿Se profundizarán las fronteras o se acelerarán los procesos de integración, una vez afirmado el viejo dicho latino de que nada humano nos es extraño? Existen muchas cuestiones por contestar, pero no quedándonos quietos, sino más bien intentando encontrar las respuestas y intentando encontrar formas originales de sostener relaciones entre personas próximas a fin de que nuestro trabajo, nuestra salud o la economía no se vean perturbadas.

LMS: Learning Management Systems

Moodle es el segundo LMS mucho más empleado en el planeta, solo tras Blackboard, usado en Universidades y de pago. Al tiempo, es un Ambiente Virtual de Estudio de código abierto que deja hacer tutoriales online, regentar salas virtuales y monitorear las puntuaciones a lo largo del curso con reportes y gráficos del desempeño académico de cada estudiante.

Chamilo optimización a Moodle en que su plataforma de trabajo es mucho más visual, mucho más simple y, además de esto, personalizable. Es gratis por el hecho de que pertenece a la Asociación Chamilo, una organización no lucrativo. Este LMS es como un campus virtual por el hecho de que, en el momento en que te registras, puedes entrar a tutoriales de muchas instituciones educativas. Muy extenso; en verdad, lleva por nombre Chamilo, que significa camaleón en inglés, por el hecho de que la interfaz se amolda a cualquier emprendimiento educativo.

Ámbitos virtuales de estudio y su encontronazo en la capacitación empresarial

La capacitación empresarial tiene como propósito cerrar brechas en capacidades concretas o equipar a los usados con nuevos procesos. En todo caso, el desarrollo de capacitación incluye normas visibles y exactas para hallar la meta.

Muchas capacidades laborales tienen que realizarse y lucrarse de manera continua. En caso contrario, sus compañeros de trabajo tienen la posibilidad de cometer fallos, lo que dañará la reputación de su compañía, la relación con el cliente, la calidad del desarrollo de producción, entre otros muchos peligros.

¿Qué peculiaridades precisa una interfaz didáctica para cumplir su función?

Para cumplir su misión, una interfaz didáctica ha de estar compuesta por distintos herramientas:

  • LMS (Learning Management System): Es el sitio donde todos están y con el que todos contactan a los individuos de la interfaz: alumnos, enseñantes, personal administrativo. Aquí es donde se muestran los tutoriales a los clientes y donde se monitorea el avance del estudiante a lo largo de la capacitación.
  • LCMS (Learning Content Management System): Es la herramienta que deja la administración y publicación de los contenidos usados en el curso.
  • Herramientas de comunicación: Promueven la participación de los estudiantes creando espacios aplicados al trabajo grupo y al trueque de entendimientos. Acostumbra hacerse por medio de chats, foros de discusión, e-mails, trueque de ficheros, etcétera.).
  • Herramientas de administración: Deja la administración de registros, distintas privilegios de ingreso en la interfaz para distintas individuos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir