¿Qué tipo de cripto es Solana?

¿Qué puedo obtener con Solana?

Los datos que has de saber sobre Solana:

  • Es una cadena de bloques de código abierto.
  • SOL es su criptomoneda nativa.
  • Construída en 2017.
  • Su finalidad es progresar la agilidad de procesamiento de transferencias.
  • Usa el protocolo de consenso PoS adjuntado con PoH.
  • Es una de sus cadenas de bloques preferidas para desarrollar proyectos DApps, NFT y DeFi.

El emprendimiento Solana (Solana labs) es un emprendimiento blockchain bastante joven, nativo de 2017 y su constructor fue Anatoly Yakovenko y se le unió Greg Firtzgerald, compañero de Anatoly en Qualcomm. La iniciativa de Anatoly era prosperar, con su experiencia, el ecosistema criptográfico, esencialmente la agilidad de procesamiento de transferencias. Para financiarlo se lanzó una ICO en 2017, y en 2018 la Fundación Solana lanzó la compañía Solana Labs. El nombre del emprendimiento procede de la playa californiana del mismo nombre donde Yakovenko pasó la mayoría de su historia.

Nacimiento de la iniciativa

Poco tras enseñar este archivo, Yakovenko empezó a trabajar con Greg Fitzgerald, para llevar a buen término su iniciativa de PoH en una cadena de bloques. El emprendimiento en un inicio se llamó Loom, pero poco tiempo después cambió su nombre a Solana, nombre que entonces se emplearía para el registro de la compañía Solana Labs, en el mes de marzo de 2018.

Vaya hasta el momento, Yakovenko y Fitzgerald continuó haciendo un trabajo en la implementación temprana de PoH en blockchain, pero por último el 19 de julio de 2018 su trabajo valió la pena. Ese día se incorporó una versión inicial de Solana con 50 nodos en desempeño y alcanzó una agilidad envidiable: 65.

000 transferencias por segundo. Fue el comienzo de una exclusiva tecnología que tenía todos y cada uno de los elementos para lograr que el inconveniente de escalabilidad de blockchain fuera cosa del pasado.

Qué es Gulf Stream

Es un protocolo de almacenaje en caché para transferencias de red. Se hace cargo de recibir la transacción y mandarla a todos y cada uno de los nodos, dando prioridad a los nodos generadores. Deja que todos y cada uno de los nodos de la red accedan a la información que se requiere para gastar los bloques. Solana crea los bloques por medio de una decisión fundamentada en un quórum que tiene el poder de producir un bloque y emitirlo a la red.

Pero el papel de los nodos generadores no es solo el de hacer los bloques, sino más bien asimismo el de ser los selectores del siguiente conjunto de nodos validadores. Esto le deja comprender siempre y en todo momento qué nodos producirán el próximo bloque. Deja que los nodos reciban las transferencias y las enruten a los próximos generadores. Un mecanismo que deja achicar el tiempo de generación del siguiente bloque.

¿Qué es Solana?

Solana es un emprendimiento de código abierto enormemente servible que se apoya en la naturaleza descentralizada de la tecnología Blockchain para otorgar resoluciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Si bien la iniciativa y el trabajo inicial del emprendimiento han comenzado en 2017, la Fundación Solana, con origen en Suiza, lanzó de manera oficial Solana en el mes de marzo de 2020.

El protocolo Solana está desarrollado para hacer apps descentralizadas (dApp) para hacer más simple. Su propósito es prosperar la escalabilidad a través de la introducción de un consenso de prueba de historial (PoH) adjuntado con el consenso subyacente de prueba de participación (PoS) de la cadena de bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir