¿Qué ventajas tiene PowerShell?

¿De qué forma puedo entender el UEFI o BIOS de mi PC?

Qué es Windows PowerShell

PowerShell es una plataforma de trabajo de línea de comandos (CLI) que deja realizar normas mediante comandos de artículo, y se usa primordialmente para regentar y modificar el S.O., en el que en aparte de hacer de manera automática distintos procesos y tareas.

PowerShell se luce por tener un lenguaje descriptivo, lo que le deja trabajar con elementos, ampliando las opciones de procesos automatizados (estos elementos tipo .NET).

Ejemplos de comandos Bash vs Powershell

Entre las virtudes de Powershell sobre Bash es que tenemos la posibilidad de volver a utilizar comandos CMD viejos o ciertos que hay en Bash.

Por servirnos de un ejemplo:

Símbolo del sistema

Desde Windows NT (y siguientes Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows diez, Windows Server) S.O. de Microsoft, incluido su intérprete de línea de comandos llamado "cmd.exe" o como generalmente se le llama, símbolo del sistema (Símbolo del sistema o CMD). Esta app no fue el primer intérprete de Microsoft en tanto que Windows 95, 98 y ME tenían un intérprete mucho más primitivo llamado COMMAND.COM.

Si bien recuerda bastante a MS-DOS, no es el S.O. apoyado en DOS ni forma una parte del sistema Windows, sino más bien una app de comandos que nos deja estar comunicados de forma directa con el computador y efectuar una secuencia de tareas.

Windows PowerShell

Microsoft comenzó a trabajar a inicios de siglo en una consola mayor a las precedentes líneas de comandos. Popular en su avance como Microsoft Shell o "Monad" fue publicado para complementarse a Windows Vista como PowerShell.

Una plataforma de trabajo de consola (CLI) que proporciona mucho más habilidades aparte de las habilidades del símbolo del sistema, puesto que le deja hacer sus comandos y secuencias de comandos usando el lenguaje de programación C#. Tanto PowerShell como C# se fundamentan en .NET Framework de Microsoft, lo que quiere decir que tiene ingreso a muchas funcionalidades y herramientas que ya están para asistirlo a hacer mejores comandos y secuencias de comandos con menos esfuerzo.

¿Para qué valen CMD y PowerShell?

¿Para qué valen CMD y PowerShell?

Windows PowerShell es una herramienta de línea de comandos fuerte y polivalente que se incluye de manera ya establecida con el sistema operativo de Windows. PowerShell se concibió inicialmente como una manera de hacer de manera automática tareas administrativas, pero es considerablemente más que eso. PowerShell se puede utilizar para realizar comandos, hacer scripts y hacer de manera automática tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir