¿Quién controla el software de la PC?

¿Qué es lo más esencial del programa?

La soberanía de la información, la aptitud de una nación para supervisar su tecnología, es una exclusiva preocupación global. Según infiltraciones del ex- integrante de la CIA Edward Snowden, USA tiene ingreso a información de prácticamente todos los países, controla el cableado de Internet de todo el mundo y tiene relaciones con treinta y nueve estados para formar parte en espionaje masivo. Para conseguirlo, tiene el acompañamiento de ochenta compañías que dominan el mercado tecnológico en todo el mundo: distribuidores de infraestructura de red, PCs, chips de telefonía móvil inteligente y servicios como Google plus, Fb, Apple y Microsoft. El programa libre y de uso gratuito (SL) es una opción alternativa a no ser parte de este círculo. El presidente Rafael Correa conoció esta alternativa en 2006 a lo largo de una asamblea con Richard Stallman, el líder mundial del movimiento SL. La oportunidad de que Ecuador pudiese recobrar su soberanía informática entusiasmó tanto al Presidente que después de un par de años firmó el decreto 1014, que ordena al gobierno central a usar SL. Pasaron seis años y todavía no contamos control de TI sobre nuestros sistemas, Windows todavía es el S.O. dominante y todavía empleamos Microsoft Office.

El Decreto 1014 llegó a los ministerios y segregarías en 2008, pero absolutamente nadie mucho más conocía a Stallman y sus ideas. Con todo el poder mediático de este Gobierno, en ocho años de Revolución Ciudadana, no hubo campaña sobre los resultados positivos de SL para el Estado y los ciudadanos. No se explicó, por servirnos de un ejemplo, que el programa está desarrollado con líneas de código que marchan como los elementos de un plato: el programa dueño -como Windows y Mac OS X- solo te deja comer el plato terminado pero no tienes idea de qué manera. se encontraba listo.; El programa libre y de uso gratuito te deja ver el código fuente (la receta), editarlo, mejorarlo, redistribuirlo y utilizarlo como desees.

¿Por qué razón es esencial estudiar sobre hardware y programa?

Para efectuar tareas diarias en una PC o dispositivo móvil inteligente, no es requisito tener entendimientos concretos de tecnología ahora mismo.

No obstante, si entendemos de qué manera se hacen estos equipos y el papel de sus partes primordiales en su desempeño, puede traer inconvenientes en ciertos casos.

¿Qué son las herramientas de programa de apps destacadas?

El programa de app es un grupo detallado de normas que le afirma a la PC de qué manera efectuar una labor. Son todas y cada una de las que hacen más fácil al usuario final la realización de algún género de trabajo o función.

¿Qué son los productos del mediodía, por servirnos de un ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir