¿Quién estudio en la Biblioteca de Alejandría?

¿Qué es la biblioteca segrega?

Construido en Egipto a inicios del siglo III a.C. por el rey Ptolomeo I Sóter, el Museo y la Biblioteca de Alejandría fueron las instituciones culturales mucho más reputadas de la región establecida por Alejandro Magno, quien murió prematuramente en el 323 a. Cabría preguntarse por qué razón el rey Ptolomeo I y su sustituto se esmeraron tanto en hacer 2 instituciones que hiciesen resaltar a Alejandría por medio de un tipo concreto de dominación: el saber de todo. POR MARÍA JOSÉ BARRIOS CASTRO Y FRANCISCO GARCÍA JURADO, GRUPO UCM HISTORIA DE LA LITERATURA GRECOLATINA EN ESPAÑA

EL CONOCIMIENTO COMO PODER

2 mil años después en Alexaagb_2

Las letras subsistieron, la ideas y teorías de este viejo edificio en la imaginación egipcia a lo largo de 2 milenios, hasta el momento en que empezó la construcción de la novedosa Bibliotheca Alexandrina en 1989, sustentada económicamente por la ONU. Después de 12 años de trabajo, en 2001 se inauguró este nuevo espacio de 80 mil m2, de los que 20 mil corresponden a la salón de lectura, la mucho más grande de todo el mundo.

Fotografía: Snøhetta.

Destrucción de la Biblioteca de Alejandría

Existen muchas imprecisiones similares con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría. Por norma general, la creencia habitual asigna la destrucción de la Biblioteca de Alejandría al incendio causado por las tropas de Julio César en el puerto de Alejandría a lo largo de los hechos de la guerra civil alejandrina, más allá de que se sabe por distintas fuentes históricas que la Biblioteca subsistió a lo largo de múltiples años. . siglos mucho más.

Es esencial apuntar que la Biblioteca de Alejandría no fue destruida de un instante a otro, sino hubo un continuo y progresivo ocaso durante múltiples siglos, que llevó a su completa destrucción hacia el desenlace. del 5to. siglo d. C.

Historia de la Biblioteca de Alejandría

La biblioteca tuvo varios nombres por su excelencia, el número y pluralidad de libros que contenía, entre ellos la biblioteca real de Alejandría, la Enorme Biblioteca o Enorme Biblioteca de Alejandría. La biblioteca fué un considerable centro de ciencia y cultura desde hace tiempo.

La vieja biblioteca fue construida por orden de Ptolomeo II en el siglo III a.C. C. y se afirmaba que contenía 700.000 libros y era la biblioteca mucho más grande de todo el mundo en ese instante. Esto se aúna al hecho de que varios enormes científicos estudiaron en la biblioteca, como Arquímedes.

Fuentes

Bibliotecas en el planeta viejo (Lionel Casson) / Los pájaros (Aristófanes) / Proyectos, vol.6 (Luciano de Samosata, traducción de Manuela García Valdés) / Libros y libreros en Antigüedad (Alfonso Reyes) / Libros, editoriales y público en el Planeta Viejo (Guglielmo Cavallo) / Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir