Panoramio: Guardar y encontrar fotos según la ubicación

Panoramio.com es una herramienta Online para guardar y encontrar fotos de paisajes, lugares y otro tipo de imágenes de acuerdo a su ubicación, podemos registrarnos de forma gratuita y subir fotos las cuales podrán ser vistas y los usuarios podrán localizar gracias a la tecnología de Google Earth el lugar donde ha sido tomada la imagen.

Este servicio se encuentra disponible en varios idiomas y por defecto la página nos cargará en español, esta herramienta nos permite guardar hasta 10 fotos por vez y cada una no debe exceder el tamaño de 10 MB tenemos la opción de agregarle una descripción a nuestras fotos luego de haberlas subido a nuestra cuenta, para poder ubicar la foto en el mapa solo debemos seguir unos pasos que el propio sistema nos indica, básicamente ubicar mediante el mapa la ubicación de donde pertenece la foto o el lugar en el cual ha sido tomada.

De esta manera podemos guardar y asignarle la ubicación a nuestras fotos principalmente paisajes o lugares, esto debido a que el servicio tiene como característica el poder encontrar fotos según la ubicación de la misma. Nosotros al igual que otros usuarios mediante este proceso podemos encontar en el mapa la localización de nuestras fotos, tenemos la posibilidad de  añadir comentarios. Existen algunas funciones que nos permiten compartir nuestras fotos mediante Twitter.com, enviar a un contacto vía correo electrónico o añadir las fotos de otros usuarios a nuestros favoritos.

Uno de los tractivos de Panoramio.com es que podemos ver el mapa de Google Earth y ver gran cantidad de fotos preliminares que se ubican en determinado continente, país o región, podemos elegir alguna foto y ver su ubicación y la imagen propiamente dicha.

Desde nuestro perfil tenemos al alcance herramientas útiles para sacar el mayor provecho a este servicio, podemos recibir sugerencias por parte de otros usuarios y también a la inversa, podemos gestionar las fotos que están marcadas en nuestros favoritos y ver los mensajes que dejamos en el foro de este servicio de almacenamiento de fotos.

La interfaz y el diseño de la página es bastante simple, directamente desde la página principal podemos acceder a los diferentes apartados del sitio, subir y guardar fotos, en la pestaña “lugares”  encontraremos las regiones populares mediante el mapa de Google Earth, existe un enlace para sugerir lugares, también podemos encontrar fotos de acuerdo a la ubicación mediante etiquetas las cuales son colocadas a las fotos subidas por los usuarios, lo que podemos hacer también nosotros al guardar nuestras fotos.

Este servicio cuenta con un foro, la comunidad es bastante grande por lo que veremos dicho foro disponible en varios idiomas incluyendo el español. También podemos acceder al blog oficial del sitio y suscribirnos al feed, el blog se encuentra en idioma inglés.

Panoramio.com es una alternativa de gran utilidad teniendo en cuenta la característica adicional que tiene de integrar la tecnología de Google Earth para poder guardar y encontrar fotos según la ubicación, las imágenes por lo general son de temática artística como pueden ser paisajes, lugares turísticos, pero queda a opción de cada usuario el poder almacenar fotos con motivos similares.

Acceso: Panoramio.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *