Tinychat: Crear salas de chat

Tinychat-logo

Tinychat.com es un sitio que ofrece el servicio gratuito de crear salas de Chat temporales y simples de utilizar, en principio los datos que el sistema nos pide para la creación de una sala es elegir el nombre y crear un tópico es decir un tema mediante el cual estamos dándole una temática al Chat y así los usuarios sepan de qué se habla en la sala.

También debemos especificar si la sala de Chat es pública o privada y finalmente nos pide colocar nuestros datos en Twitter.com para enlazar la sala a dicho servicio de mensajería instantánea. Una vez terminado este sencillo proceso ya tenemos en pantalla la sala de Chat y varios iconos que nos enlazan a funciones y herramientas de la página para hacer más dinámico el funcionamiento de nuestro Chat, primero es comenzar a “invitar” amigos o contactos de sitios Web como las conocidas redes sociales Facebook.com, MySpace.com y el mencionado Twitter.com.

Todo usuario que tenga un espacio en Internet ya sea en alguna red social como Hi5.com o un blog personal puede colocar su sala de Chat en su sitio gracias al código que nos facilita este sistema y para ello solo tenemos que acceder al enlace de “Embed to your site” el cual nos mostrará una ventana con un código que solo debemos copiar y pegar en nuestro sitio en la Web.

tinychat chat

Este servicio también dispone de herramientas que nos permite el uso de cámaras Web, compartir archivos con los usuarios de nuestro Chat, además coom dueños de la sala podemos guardar toda la actividad que se ha realizado en el Chat durante el periodo de tiempo que lo hemos estado utilizando. Este proceso podemos relizarlo cada vez que accedamos a él a través de nuestro blog.

El formato de la ventana de Chat es en principio igual a las demás es decir nos muestra la ventana de diálogo, la caja de texto para introducir nuestro mensaje y en el menú lateral vemos la lista de usuaios conectados. Otras funciones que nos ofrece esta página para controlar el movimiento en nuestro Chat es el baneo de usuarios lo cual queda por supuesto a criterio del dueño de la sala, podemos activar la opción de conversación mediante audio por lo que si disponemos de micrófono podemos hacer más interactiva nuestra conversación con los demás usuarios.

Para poder utilizar el servicio que ofrece Tinychat.com no es necesario pasar por un proceso de registro y aunque existen funciones y otras características que son de pago, la creación de una sala de Chat con las funciones necesarias incluyendo la opción de uso de cámara Web y audio es gratis y fácil de usar.

Acceso: Tinychat.com

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Tinychat: Crear salas de chat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *